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Sede Bonao

Autopista Duarte Km. 74 1/2, Villa Sonador, Monseñor Nouel, República Dominicana. Tel. 809 525-7533-36 servicios@unad.edu.do

Extensión Santo Domingo

Luis F. Thomén No.303, Santo Domingo. República Dominicana.  Tel. 809 472-3211 E-mail: servicios@unad.edu.do

Extensión San Pedro de Macorís

Calle Dr. Ramón Castillo Tió, San Pedro de Macorís 21000, República Dominicana. Tel 809-529-2131

Requisitos de Admisión

1. Solicitud de admisiones debidamente contestada.
2. Acta de nacimiento certificada *
3. Certificación oficial de bachillerato *
4. Récord de notas de bachillerato *
5. Récord de notas de la institución superior de procedencia *, legalizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y programas de materias a convalidar (solicitantes transferidos).
6. Copia de la cédula de identidad y electoral (extranjeros, copia pasaporte).
7. Formularios que provee la Universidad para la evaluación de las condiciones de salud (solicitantes internos). Certificado médico (solicitantes externos).
8. Dos fotos 2×2 de frente. (De no más de 6 meses de habérselas tomado).
9. Cuota de admisión.
10. Tomar las pruebas de admisión que ofrece la institución en las fechas que establece el calendario académico.
11. Visa de estudiante (extranjeros)
12. Examen de español (extranjeros que proceden de países no hispano-hablante)

Nota: Algunas carreras conllevan requisitos adicionales.

  1. Solicitud de admisiones debidamente contestada.
  2. Acta de nacimiento certificada.
  3. Certificación oficial de bachillerato.
  4. Record de notas de bachillerato.
  5. Copia de la cédula de identidad y electoral.
  6. Quienes soliciten para estudiar internos deben depositar, debidamente llenados, los formularios que provee la Universidad para la evaluación de las condiciones de salud. (La evaluación del médico debe venir sellada por el centro de salud donde labora el médico).
  7. Quienes soliciten para estudiar externos solamente deben traer un certificado médico llenado por un facultativo.
  8. Dos fotos 2×2 de frente. (De no más de 6 meses de habérselas tomado).
  9. Cuota de admisión.
  10. Tomar la prueba de admisión que ofrece la institución en las fechas que establece el calendario académico.

Nota: Algunas carreras conllevan requisitos adicionales.

  1. Solicitud de admisión debidamente contestada.
  2. Acta de nacimiento certificada.
  3. Certificado oficial de bachillerato.
  4. Record de notas de bachillerato.
  5. Record de notas de la institución Superior de procedencia, legalizado por la MESCYT y programas de materias a convalidar.
  6. Copia de la cédula de identidad y electoral.
  7. Quienes soliciten para estudiar internos deben depositar, debidamente llenados, los formularios que provee la Universidad para la evaluación de las condiciones de salud. (La evaluación del médico debe venir sellada por el centro de salud donde labora el médico). Quienes soliciten para estudiar externos solamente deben traer un certificado médico llenado por un facultativo.
  8. Dos fotos 2x2de frente. (De no más de 6 meses habérselas tomado).
  9.  Cuota de admisión.
  10.  Los solicitantes transferidos que sólo hayan cursado un semestre en la institución de procedencia deberán tomar la prueba  de admisión.

Nota: Algunas carreras conllevan requisitos adicionales.

  1. Solicitud de admisiones debidamente contestada.
  2. Acta de nacimiento original con la apostilla del país de procedencia. Acompañada de traducción oficial si es idioma diferente al español.*
  3. Record de notas y certificado de bachillerato (secundaria) apostillados en el país de procedencia  y  validados por el Ministerio de Educación (MESCyt), de la Rep. Dom. Acompañados de traducción oficial si es idioma diferente al español.*
  4. Quienes soliciten para estudiar internos, deben llenar y depositar los formularios que provee la Universidad para la evaluación de las condiciones de salud. (La evaluación del médico debe venir sellada por el centro de salud donde labora el médico). Quienes soliciten para estudiar externos deben depositar un certificado médico llenado por un facultativo de esa área.
  5. Dos fotos  2x2de frente (de no más de 6 meses de habérselas tomado)
  6. Copia del pasaporte (extranjeros) y copia de la cédula (dominicanos).
  7. Tomar la prueba de admisión que ofrece la Institución en las fechas que establece el calendario académico.

*  Las traducciones oficiales tienen que hacerse en el Consulado Dominicano en el país de procedencia o en Rep. Dominicana por un traductor oficial, y legalizada la firma del traductor, en la Procuraduría General de la Rep. Dom.

Nota: Algunas carreras conllevan requisitos adicionales.

  1. Solicitud de admisiones debidamente contestada.
  2. Acta de nacimiento original apostillado. Acompañada de traducción oficial si es idioma diferente al español. *
  3. Record de notas de la Institución anterior apostillado. En la República Dominicana, por el Ministerio de Educación Superior y Ciencia y Tecnología. Acompañada de traducción oficial si es idioma diferente al español.*
  4.  Quienes soliciten para estudiar internos, deben llenar y depositar los formularios que provee la Universidad para la evaluación de las condiciones de salud. (La evaluación del médico debe venir sellada por el centro de salud donde labora el médico). Quienes soliciten para estudiar externos deben depositar un certificado médico llenado por un facultativo de esa área.
  5. Dos fotos 2x2de frente (de no más de 6 meses de habérselas tomado)
  6. Copia del pasaporte (extranjeros) y copia de la cédula (dominicanos).

Nota: Los solicitantes transferidos que sólo hayan cursado un semestre en la institución de procedencia deberán tomar la prueba de admisión.

*Las traducciones oficiales tienen que hacerse en el Consulado Dominicano en el país de procedencia o en Rep. Dominicana por un traductor oficial, y

legalizada la firma del traductor, en la Procuraduría General de la Rep. Dom.

  1. Solicitud de admisiones debidamente contestada.
  2. Acta de nacimiento certificada.
  3. Título validado por el MESCYT *
  4. Record de notas legalizado por el MESCYT (índice académico mínimo 75%)*
  5. Carta de grado legalizada por el MESCYT *
  6. Currículum vitae actualizado a la fecha de solicitud.
  7. Certificado médico reciente.
  8. Constancia de solvencia económica para cubrir el costo del programa.
  9. Dos fotos 2x2de frente, mínimo tres meses de habérselas tomado.
  10. Copia de cédula de identidad y electoral o copia de pasaporte (estudiantes extranjeros)
  11. Recibo de pago por trámites de admisión.
  12. Realizar una entrevista personal con la dirigencia de la Coordinación de Posgrado.

* Los dominicanos o extranjeros que hayan realizado sus estudios en otro país, deben legalizar sus documentos en él Ministerio de Educación y apostillarlos en el país donde los hicieron, luego, en la República Dominicana, deben legalizarlos en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT). Si los documentos están en idioma diferente al español, deben traer traducción oficial**. Estos requerimientos aplican para el acta de nacimiento de los extranjeros. Los demás documentos deben ser en español, pero no necesariamente traducciones oficiales ni les aplica legalizaciones.

** Las traducciones oficiales tienen que hacerse en el Consulado Dominicano en el país de origen o en la Rep. Dominicana, por un traductor oficial, validada la traducción por la Procuraduría General.

  1. Solicitud de admisiones debidamente contestada.
  2. Acta de nacimiento certificada
  3. Copia del título de la licenciatura
  4. Copia de cédula de identidad y electoral o copia de pasaporte (estudiantes extranjeros)
  5. Dos fotos 2x2de frente, mínimo tres meses de habérselas tomado
  6. Recibo de pago por trámites de admisión.

Los requisitos para la visa de estudiante los establecen los Consulados Dominicanos. Favor consultarlos a través de los mismos. Sin embargo, al llegar a República Dominicana es necesario obtener un CARNET DE ESTUDIANTE, para lo cual se requieren los siguientes documentos:

  • Pasaporte (18 meses vigencia)
  • Acta nacimiento debidamente apostillada y legalizada, según corresponda, y traducida al español si se encuentra en otro idioma.
  • Certificado de no antecedentes penales expedido por la autoridad competente de los países en que haya residido en los últimos 5 años, legalizada y apostillado, según corresponda. Presentar evidencia de dicha permanencia, tal como licencia de conducir u otro documento.
  • Certificado de no antecedentes penales de la República Dominicana, si tiene más de 6 meses en el país.
  • Constancia aceptación por parte de la universidad
  • Poder legal de los padres (para menores de edad), apostillado, legalizado y traducido por intérprete judicial, si está en idioma diferente al español. Tutela del menor a una tercera persona si los padres no viven en el país. Este poder homologado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes
  • Seguro médico aprobado por DGM
  • Prueba de solvencia económica para cubrir estudios y gastos durante su estancia en la Rep. Dom.,
  • Formulario de solicitud de permiso de estudiante
  • Examen médico autorizado por la DGM Cuatro fotografías recientes 2×2 de frente y dos de perfil, sin joyas o accesorios y orejas descubiertas.
  • Costos vigentes. Para más información, visite: http://www.migracion.gob.do/sitev1/servicios/permisos/permisos-para-fines-de-estudios/ o comuníquese a info@migracion.gob.do  809-508-2555