Decide hoy

  • Licenciatura en Enfermera PromoUNAD
    1 año ago Licenciatura en Enfermería  #PromoUNAD 
  • Estudiantes de nuevo ingreso Ya est abierto el proceso de
    3 meses ago Estudiantes de nuevo ingreso, ¡Ya está abierto el proceso de Admisión! SEDE Y EXTENSIÓN primera prueba el 5 de Julio.
  • Convocatoria prueba PAA para los que aprobaron la prueba POMA
    1 mes ago Convocatoria prueba PAA, para los que aprobaron la prueba POMA de  #Educacion . 2 de Agosto (Sede y Extensión)  #PromoUNAD 
  • Prueba de admisin para nuevos estudiantes 15 de agosto no
    2 semanas ago Prueba de admisión para nuevos estudiantes 15 de agosto. (no aplica para aspirantes a carreras de educación)  #PromoUNAD 

Sede Bonao

Autopista Duarte Km. 74 1/2, Villa Sonador, Monseñor Nouel, República Dominicana. Tel. 809 525-7533 admisiones@unad.edu.do

Extensión Santo Domingo

Luis F. Thomén No.303, Santo Domingo. República Dominicana.  Tel. 809 472-3211 E-mail: admisiones@unad.edu.do

Aula encuentro San Pedro de Macorís

Calle Dr. Ramón Castillo Tió, San Pedro de Macorís 21000, República Dominicana. Tel 809-529-2131

Requisitos de Admisión

1. Solicitud de admisiones debidamente contestada.
2. Acta de nacimiento certificada *
3. Certificación oficial de bachillerato *
4. Récord de notas de bachillerato *
5. Récord de notas de la institución superior de procedencia *, legalizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y programas de materias a convalidar (solicitantes transferidos).
6. Copia de la cédula de identidad y electoral (extranjeros, copia pasaporte).
7. Formularios que provee la Universidad para la evaluación de las condiciones de salud (solicitantes internos). Certificado médico (solicitantes externos).
8. Dos fotos 2×2 de frente. (De no más de 6 meses de habérselas tomado).
9. Cuota de admisión.
10. Tomar las pruebas de admisión que ofrece la institución en las fechas que establece el calendario académico.
11. Visa de estudiante (extranjeros)
12. Examen de español (extranjeros que proceden de países no hispano-hablante)

Nota: Algunas carreras conllevan requisitos adicionales.

Descargar Formulario

  1. Solicitud de admisiones debidamente contestada.
  2. Acta de nacimiento certificada(actualizada).
  3. Certificación oficial de bachillerato.
  4. Récord de notas de bachillerato.
  5. Copia de la cédula de identidad y electoral.
  6. Quienes soliciten para estudiar internos deben depositar, debidamente llenados, los formularios que provee la Universidad para la evaluación de las condiciones de salud. (La evaluación del médico debe venir sellada por el centro de salud donde labora el médico).
  7. Quienes soliciten para estudiar externos solamente deben traer un certificado médico llenado por un facultativo.
  8. Dos fotos 2×2 de frente. (De no más de 6 meses de habérselas tomado).
  9. Cuota de admisión.
  10. Tomar la prueba de admisión que ofrece la institución en las fechas que establece el calendario académico.

Nota: Algunas carreras conllevan requisitos adicionales.

Descargar Formulario

  1. Solicitud de admisión debidamente contestada.
  2. Acta de nacimiento certificada.
  3. Certificado oficial de bachillerato.
  4. Récord de notas de bachillerato.
  5. Récord de notas de la institución Superior de procedencia, legalizado por la MESCYT y programas de materias a convalidar.
  6. Copia de la cédula de identidad y electoral.
  7. Quienes soliciten para estudiar internos deben depositar, debidamente llenados, los formularios que provee la Universidad para la evaluación de las condiciones de salud. (La evaluación del médico debe venir sellada por el centro de salud donde labora el médico). Quienes soliciten para estudiar externos solamente deben traer un certificado médico llenado por un facultativo.
  8. Dos fotos 2x2de frente. (De no más de 6 meses habérselas tomado).
  9.  Cuota de admisión.
  10.  Los solicitantes transferidos que sólo hayan cursado un semestre en la institución de procedencia deberán tomar la prueba  de admisión.

Nota: Algunas carreras conllevan requisitos adicionales.

Descargar Formulario

  1. Solicitud de admisiones debidamente contestada.
  2. Acta de nacimiento original con la apostilla del país de procedencia. Acompañada de traducción oficial si es idioma diferente al español.*
  3. Récord de notas y certificado de bachillerato (secundaria) apostillados en el país de procedencia  y  validados por el Ministerio de Educación de la Rep. Dom (MINERD). Acompañados de traducción oficial si es idioma diferente al español.*
  4. Quienes soliciten para estudiar internos, deben llenar y depositar los formularios que provee la Universidad para la evaluación de las condiciones de salud. (La evaluación del médico debe venir sellada por el centro de salud donde labora el médico). Quienes soliciten para estudiar externos deben depositar un certificado médico llenado por un facultativo de esa área.
  5. Dos fotos  2×2 de frente (de no más de 6 meses de habérselas tomado)
  6. Copia del pasaporte (extranjeros) y copia de la cédula (dominicanos).
  7. Tomar la prueba de admisión que ofrece la Institución en las fechas que establece el calendario académico.

*  Las traducciones oficiales tienen que hacerse en el Consulado Dominicano en el país de procedencia o en Rep. Dominicana por un traductor oficial, y legalizada la firma del traductor, en la Procuraduría General de la Rep. Dom.

Nota: Algunas carreras conllevan requisitos adicionales.

Descargar Formulario

  1. Solicitud de admisiones debidamente contestada.
  2. Acta de nacimiento original apostillada del país de procedencia. Acompañada de traducción oficial si es idioma diferente al español.
  3. Récord de notas de la institución de educación superior apostillado y validado por el Ministerio de Educación Superior  Ciencia y Tecnología (MESCyT) en la República Dominicana (Sólo estudiantes transferidos), Acompañada de traducción oficial si es idioma diferente al español.
  4.  Quienes soliciten para estudiar internos, deben llenar y depositar los formularios que provee la Universidad para la evaluación de las condiciones de salud. (La evaluación del médico debe venir sellada por el centro de salud donde labora el médico). Quienes soliciten para estudiar externos deben depositar un certificado médico llenado por un facultativo de esa área.
  5. Dos fotos 2x2de frente (de no más de 6 meses de habérselas tomado)
  6. Copia del pasaporte (extranjeros) y copia de la cédula (dominicanos).
  7. Programas de clases de las materias a convalidar. (Sólo estudiantes transferidos).
  8. Tomar las pruebas de admisión que ofrece la Institución en las fechas que establece el calendario académico.
  9. Examen de español para extranjeros provenientes de países que no hablan español.

Nota: Los solicitantes transferidos que sólo hayan cursado un semestre en la institución de procedencia deberán tomar la prueba de admisión.

*Las traducciones oficiales tienen que hacerse en el Consulado Dominicano en el país de procedencia o en Rep. Dominicana por un traductor oficial, y

legalizada la firma del traductor, en la Procuraduría General de la Rep. Dom.

Descargar Formulario

  1. Solicitud de admisiones debidamente contestada.
  2. Acta de nacimiento certificada.
  3. Título validado por el MESCYT *
  4. Récord de notas legalizado por el MESCYT (índice académico mínimo 75%)*
  5. Carta de grado legalizada por el MESCYT *
  6. Currículum vitae actualizado a la fecha de solicitud.
  7. Certificado médico reciente.
  8. Constancia de solvencia económica para cubrir el costo del programa.
  9. Dos fotos 2×2 de frente, mínimo tres meses de habérselas tomado.
  10. Copia de cédula de identidad y electoral o copia de pasaporte (estudiantes extranjeros)
  11. Recibo de pago por trámites de admisión.
  12. Realizar una entrevista personal con la dirigencia de la Coordinación de Posgrado.
  13. Visa de estudiante u otro estatus migratorio válido para estudios (Extranjero). Véase requisitos en https://www.migracion.gob.do/
    https://www.migracion.gob.do/Menu/Index/33

*Los dominicanos o extranjeros que hayan realizado sus estudios en otro país, deben apostillar estos documentos en el país de procedencia y traer una traducción oficial si están en idioma diferente del español, esta traducción puede ser hecha en el Consulado Dominicano en el país de procedencia o en República Dominicana por un traductor oficial, y legalizada en la Procuraduría General de la Rep. Dom. Luego, deben legalizarlos en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT). ** Estos requerimientos aplican para el acta de nacimiento de los extranjeros.

** Las traducciones oficiales tienen que hacerse en el Consulado Dominicano en el país de origen o en la Rep. Dominicana, por un traductor oficial, validada la traducción por la Procuraduría General.

Descargar Formulario

  1. Solicitud de admisiones debidamente contestada.
  2. Acta de nacimiento certificada
  3. Copia del título de la licenciatura
  4. Copia de cédula de identidad y electoral o copia de pasaporte (estudiantes extranjeros)
  5. Dos fotos 2x2de frente, mínimo tres meses de habérselas tomado
  6. Recibo de pago por trámites de admisión.

Requisitos de permanencia como estudiante en República Dominicana (Carnet de estudiante). Todo extranjero que ingrese a República Dominicana con visa de estudiante, debe solicitar su carnet de estudiante en la Dirección General de Migración (DGM), durante los primeros 30 días de su llegada al país. En este sentido debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte (18 meses vigencia).
  • Acta nacimiento debidamente apostillada y legalizada, según corresponda, y traducida al español si se encuentra en otro idioma.
  • Certificado de no antecedentes penales expedido por la autoridad competente de los países en que haya residido en los últimos 5 años, legalizada y apostillado, según corresponda. Presentar evidencia de dicha permanencia, tal como licencia de conducir u otro documento.
  • Certificado de no antecedentes penales de la República Dominicana, si tiene más de 6 meses en el país.
  • Constancia aceptación por parte de la universidad.
  • Poder legal de los padres (para menores de edad), apostillado, legalizado y traducido por intérprete judicial, si está en idioma diferente al español. Tutela del menor a una tercera persona si los padres no viven en el país. Este poder homologado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Seguro médico aprobado por DGM.
  • Prueba de solvencia económica para cubrir estudios y gastos durante su estancia en la República Dominicana.
  • Formulario de solicitud de permiso de estudiante.
  • Examen médico autorizado por la DGM.
  • Cuatro fotografías recientes 2×2 de frente y dos de perfil, sin joyas o accesorios y orejas descubiertas.
  • Costos vigentes. Para más información, visite: http://www.migracion.gob.do/sitev1/servicios/permisos/permisos-para-fines-de-estudios/ o comuníquese a info@migracion.gob.do  +1(809)-508-2555.