Hacia el I Simposio Internacional de Enfermería: Estudiantes y docentes en la UNAD reciben capacitación con la Dra. Sofía Puerto

Hacia el I Simposio Internacional de Enfermería: Estudiantes y docentes en la UNAD reciben capacitación con la Dra. Sofía Puerto

Pensamiento crítico en la atención al paciente de cuidados intensivos, fue el título del seminario donde participaron estudiantes, docentes y administradores de la carrera de enfermería en la Universidad Adventista Dominicana (UNAD), en su recinto de Santo Domingo.

Esta capacitación fue impartida por la Dra. Sofía Puerto, enfermera ampliamente galardonada en Estados Unidos por el impacto de su trabajo como intensivista, líder de formación de enfermería y su intervención en el desarrollo de proyectos de prevención de enfermedades cardíacas tanto en Loma Linda University, en el Hospital de Veteranos de esa ciudad como en los diferentes países donde la invitan a exponer. Basada en su basta experiencia, la especialista abordó características y estándares de la atención a pacientes con diferentes tipos de cardiopatías y pacientes con disfunción multisistémica, explicando cómo se aplican las estrategias de análisis crítico en estos casos para prevenir complicaciones y favorecer la recuperación de la salud.

La Dra. Puerto se encuentra en el país apoyando a la UNAD en la promoción de su I Simposio Internacional de Enfermería sobre práctica basada en la evidencia, el cual tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Hotel Lina). El evento está dirigido a los profesionales del área de salud, ya sean enfermeras, médicos, odontólogos, psicólogos y personal paramédico. Todos los que deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el 15 de mayo, en la página de la UNAD: www.unad.edu.do o llamar al 809-525-7533.

Este simposio cuenta con el aval de Loma Linda University, desde donde vienen las tres expositoras internacionales y el Centro Médico Vista del Jardín. Surge como el primer gran proyecto del Centro de Investigación en Cuidado Integral de Salud de la UNAD (CICIS-UNAD), para contribuir con la formación de profesionales de la salud enfocados en alcanzar la excelencia en el servicio.