Licenciatura en Mercadeo

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales con conocimientos, destrezas, métodos y procedimientos que les permitan determinar y satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores en un mercado global y competitivo.

Utilizando herramientas tecnológicas y procesos para la investigación de mercados, comunicación corporativa y desarrollo de proyectos innovadores.

PERFIL DE INGRESO

Los  interesados en estudiar mercadeo deber tener interés en los negocios, trabajar en ambiente colaborativo, ser responsable, dinámico, emprendedor adaptable al ambiente multicultural, tener liderazgo, interés por las herramientas tecnológicas y gusto por la comunicación oral y escrita. Deben tener un buen nivel de matemáticas y de las ciencias sociales. Además poseer interés especial por las lenguas extranjeras y una actitud globalizadora junto con una capacidad analítica.

PERFIL DEL EGRESADO

CONOCIMIENTOS

Sobre la preparación de propuestas de negocios. Sobre segmentación de mercados y comportamiento del consumidor. Sobre estudios de mercados para la toma de decisiones. Sobre las diferentes estrategias de mercadotecnia. Sobre las TIC’s aplicadas a la comercialización de bienes y servicios. Sobre la logística de ventas y distribución.Sobre comunicación integral de marketing. Sobre como manejar la información financiera.

HABILIDADES

Para aplicar la información financiera a los planes de mercadeo.

Para detectar, analizar y resolver situaciones complejas.

Para innovar y desarrollar ideas creativas.

Para trabajar en equipos.

Para desarrollar estrategias efectivas de mercado Para utilizar herramientas tecnológicas aplicables a la mercadotecnia.

El profesional del área de merdadotecnia es un funcionario de mandos medios que, en el mundo mercadológico, contribuye actualmente  a la agilización de las empresas modernas, para lo cual debe exhibir los siguientes perfiles:

1.  Conoce la estructura y funcionamiento del área mercadológica de una corporación u otro tipo de organización empresarial

2.  Formula en implanta estrategias que permitan a la empresa obtener ventajas competitivas.

3.  Posee valores éticos y morales en el ejercicio de su labor.

4.  Utiliza modelos y métodos cuantitativos para tomar decisiones operativas y estratégicas.

5.  Tiene iniciativa y creatividad y buena comunicación oral y escrita.

6.  Toma en cuenta los cambios del entorno y reconoce la pertinencia de que la empresa esté en armonía con las realidades del mercado.

7. Trabaja en equipo y optimiza los recursos disponibles.

CAMPO LABORAL

  • Gerente de ventas
  • Gerente de mercadeo
  • Servicio al cliente
  • Relaciones Públicas
  • Investigador de mercados
  • Consultor de marketing
  • Merchandising y gestión de marcas
  • Desarrollo de proyectos innovadores
  • Director de campañas publicitarias

PENSUM DE MERCADEO (MER-2015)

PRIMER SEMESTRE

 

GESTIÓN EMPRESARIAL I

CONTABILIDAD I

PROGRAMA INTEGRADO DE OFFICE

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA I

MATEMÁTICA BÁSICA

ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA

VIDA Y ENSEÑANZA DE JESÚS

PSICOLOGÍA GENERAL

SEGUNDO SEMESTRE

 

GESTIÓN EMPRESARIAL II

CONTABILIDAD II

TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN

INGLÉS I

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA II

ESTADÍSTICA GENERAL

HISTORIA SOCIAL DOMINICANA

PRINCIPIO DE SALUD Y EDUC. FÍSICA

 

TERCER SEMESTRE

 

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS I

PRINCIPIOS DE MICROECONOMÍA

INGLÉS II

CÁLCULO I

MERCADOTECNIA I

CREENCIAS CRISTIANAS

CUARTO SEMESTRE

 

MATEMÁTICA FINANCIERA

HOJAS ELECTRÓNICAS DE CÁLCULO

PRINCIPIOS DE MACROECONOMÍA

INGLÉS PARA NEGOCIOS

MERCADOTECNIA II

DERECHO COMERCIAL

RELACIONES PÚBLICAS

FAMILIA Y SOCIEDAD

 

QUINTO SEMESTRE

 

GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

CONTABILIDAD DE COSTO I

MERCADEO DE SERVICIOS

FILOS. DE LA EDUC. ADVENTISTA

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

MERCADOTECNIA III

PROMOCIÓN

 

SEPTIMO SEMESTRE

 

ADMINISTRACIÓN FINACIERA I

ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑOS NEG.

PRESUPUESTO EMPRESARIAL

GERENCIA DE OPERACIONES I

SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO

CREACIÓN Y LANZ. NUEVO PRODUCTO

EMPRENDURISMO (VIDA PRÁCTICA)

OCTAVO SEMESTRE

 

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

FORM. Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

ÉTICA PARA NEGOCIOS

HISTORIA Y PROFECÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total general de créditos: 181

Descargar pensum detallado

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.

Título otorgado:  Licenciado en Mercadeo

Duración: 4 años

Créditos: 181

Recintos: Sede y Extensión

Solicitar Admisiones

Programa de Becas

Más Información

Enviar mensaje por Facebook