Maestría en Gestión de Centros Educativos

Desafíate a crecer el desarrollo de competencias en gestión.
Lo que necesitas para abrir tu propia empresa educativa.

Objetivo

En la MGCE se trabaja para formar líderes educativos con visión integral, humanística y científica; con habilidades, conocimientos, destrezas y actitudes para gestionar procesos educativos, utilizando la investigación-acción para analizar, comprender y evaluar las prácticas pedagógicas, curriculares y gerenciales desde una perspectiva holística que permita promover cambios positivos en los diferentes niveles de la educación dominicana.

Campo ocupacional

Los egresados y egresadas del programa MGCE, tendrán las competencias requeridas para desempeñarse como:
• Gestores (Directores, administradores o coordinadores de área) de centros educativos como son:
o Centros educativos públicos y privados de niveles inicial, primario y medio.
o Centros Educativos Vocacionales.
o Escuelas Especializadas.
• Directores(as) de Distritos Educativos.
• Supervisores (as) de Distritos Escolares.
• Supervisores (as) Educativos Regionales.
• Directores(as) Regionales de Educación.
• Formadores de directores educativos.

Perfil del egresado

El egresado del programa de la Maestría en Gestión de Centros Educativos (MGCE) mostrará las competencias siguientes:
1. CE-1 Utiliza métodos mixtos de investigación apoyados en el uso de herramientas tecnológicas, para propiciar la integridad al buscar soluciones a las problemáticas de gestión escolar en la República Dominicana.
2. CE-2 Aplica con excelencia principios de planeación educativa y gestión curricular al definir las metas escolares y mostrar responsabilidad en registrar las evidencias físicas y virtuales de su cumplimiento.
3. CE-3Integra la educación en valores con actitud de servicio a través del modelaje, durante el acompañamiento amable de los procesos de enseñanza y aprendizaje, para promover la mediación basada en metacognición.
4. CE-4Se esfuerza en diseñar, adaptar y aplicar estrategias gerenciales científicas, basadas en tecnología, para maximizar el aprovechamiento confiable de los recursos humanos, financieros y materiales.
5. CE-5 Promueve un liderazgo centrado en la equidad, la concertación y el respeto a la autoridad cuando aplica estrategias innovadoras en la coordinación de equipos de trabajo para una gestión escolar exitosa.
6. CE-6 Agrega valor al proceso educativo al participar en equipos interdisciplinarios de investigación y de gestión que usen la investigación-acción para desarrollar proyectos que aporten a la solución de situaciones particulares del centro donde trabaja.
7. CE-7. Integra los programas de innovaciones oficiales para propiciar el cambio en su área de desempeño.


Para Más Información

829 257-4157 y 829 257-2995

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