ADMISIONES

Procesos de Admisión

Cada etapa de nuestro proceso de admisión tiene como objetivo identificar los
aspectos de su trayectoria académica y ambiciones personales.

1

Cumplir con los
documentos requeridos

2

Tomar pruebas de
admisión en fechas establecidas

3

Presentarse en Admisiones
en el período de matrícula

1.         Solicitud de admisión debidamente completada.

2.         Acta de nacimiento validada o legalizada *

3.         Certificación oficial de bachillerato *

4.         Récord de notas de bachillerato *

5.         Récord de notas de la institución superior de procedencia *, legalizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y programas de materias a convalidar (solicitantes transferidos).

6.         Copia de la cédula de identidad y electoral (extranjeros, copia pasaporte).

7.         Certificado médico.

8.        Completar formularios que provee la UNAD para recomendaciones y evaluación de la salud, firmados y sellados por la persona competente y el centro u organización que representa, respectivamente. (Solo solicitantes de residencias estudiantiles).

9.         Dos fotos 2×2  (de frente, recientes y adecuadas para documentación oficial).

10.    Cuota de admisión (no reembolsable).

11.    Tomar las pruebas de admisión que ofrece la institución en las fechas que establece el calendario académico.

12.    Visa de estudiante (extranjeros)

13.    Examen de español (extranjeros que proceden de países no hispano-hablante)

* Documentos procedentes del extranjero deben ser apostillados en el país que los emite y, si están redactados en un idioma diferente al español, deben ser traducidos por un intérprete judicial registrado en la Procuraduría General de la Rep. Dom. Si la traducción se hace en el Consulado Dominicano en el país de origen,  la misma debe ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Rep.

Nota: Algunas carreras conllevan requisitos adicionales.

1.         Solicitud de admisión debidamente completada.

2.         Acta de nacimiento validada o legalizada.

3.         Certificación oficial de bachillerato.

4.         Récord de notas de bachillerato.

5.         Copia de la cédula de identidad y electoral.

6.         Certificado médico.

7.         Completar formularios que provee la UNAD para recomendaciones y evaluación de la salud, firmados y sellados por la persona competente y el centro u organización que representa, respectivamente. (Solo solicitantes de residencias estudiantiles)

8.         Dos fotos 2×2  (de frente, recientes y adecuadas para documentación oficial).

9.         Cuota de admisión (no reembolsable).

10.    Tomar la prueba de admisión que ofrece la institución en las fechas que establece el calendario académico.

Nota: Algunas carreras conllevan requisitos adicionales.

  1. Solicitud de admisión debidamente completada.

2.         Acta de nacimiento validada o legalizada.

3.         Certificado oficial de bachillerato.

4.         Récord de notas de bachillerato.

5.         Récord de notas de la institución Superior de procedencia, legalizado por  el MESCYT y programas de materias a convalidar.

6.         Copia de la cédula de identidad y electoral.

7.         Certificado médico.

8.         Completar formularios que provee la UNAD para recomendaciones y evaluación de la salud, firmados y sellados por la persona competente y el centro u organización que representa, respectivamente. (Solo solicitantes de residencias estudiantiles)

9.         Dos fotos 2×2 (de frente, recientes y adecuadas para documentación oficial ).

10.     Cuota de admisión (no reembolsable).

11.     Tomar prueba de admisión Institucional, presentar certificación de prueba POMA, y PAA si la carrera lo requiere. De no presentar certificación de pruebas, el solicitante debe tomar dichas pruebas en la fecha que Admisiones le indique.

Nota: Algunas carreras conllevan requisitos adicionales

1.         Solicitud de admisión debidamente completada.

2.         Acta de nacimiento   apostillada o legalizada en el país de procedencia. *

3.         Récord de notas y certificado de bachiller (secundaria) apostillados en el país de procedencia  y  validados por el Ministerio de Educación de la Rep. Dom (MINERD).*

4.         Certificado médico.

5.         Completar formularios que provee la UNAD para recomendaciones y evaluación de la salud, firmados y sellados por la persona competente y el centro u organización que representa, respectivamente. (Solo solicitantes de residencias estudiantiles)

6.         Dos fotos  2×2  (de frente, recientes y adecuadas para documentación oficial)

7.         Copia de pasaporte (extranjeros) y copia de la cédula (dominicanos).

8.         Cuota de admisión (no reembolsable).

9.         Tomar la prueba de admisión que ofrece la Institución en las fechas que establece el calendario académico.

10.    Visa de estudiante (extranjeros)

11.    Examen de español (extranjeros que proceden de países no hispano-hablante)

* Documentos redactados en un idioma diferente al español deben ser traducidos por un intérprete judicial registrado en la Procuraduría General de la Rep. Dom. Si la traducción se hace en el Consulado Dominicano en el país de origen,  la misma debe ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Rep. Dom.

Nota: Algunas carreras conllevan requisitos adicionales.

1.         Solicitud de admisión debidamente completada.

2.         Acta de nacimiento apostillada o legalizada en el país de procedencia. *

3.         Récord de notas y certificado de bachiller (secundaria) apostillados en el país de procedencia  y  validados por el Ministerio de Educación de la Rep. Dom. (MINERD).*

4.         Récord de notas de la institución de educación superior apostillado en el país de procedencia y validado por el Ministerio de Educación Superior  Ciencia y Tecnología (MESCyT) en la República Dominicana (estudiantes transferidos).*

5.         Programas (sílabo) de las asignaturas con posibilidad a convalidar (estudiantes transferidos).

6.          Certificado médico.

7.         Completar formularios que provee la UNAD para recomendaciones y evaluación de la salud, firmados y sellados por la persona competente y el centro u organización que representa, respectivamente. (Solo solicitantes de residencias estudiantiles)

8.         Dos fotos 2×2(de frente, recientes y adecuadas para documentación oficial)

9.         Copia de pasaporte (extranjeros) y copia de la cédula (dominicanos).

10.    Cuota de admisión (no reembolsable)

11.    Prueba de admisión Institucional y certificación de prueba POMA y PAA (si es requisito de la carrera). De no presentar certificación, Admisiones informará y ubicará al solicitante en la fecha más próxima en que se aplicarán  pruebas.

12.    Examen de español para extranjeros provenientes de países que no hispano-hablante.

* Documentos redactados en un idioma diferente al español deben ser traducidos por un intérprete judicial registrado en la Procuraduría General de la Rep. Dom. Si la traducción se hace en el Consulado Dominicano en el país de origen,  la misma debe ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Rep. Dom.

Solicitud de admisión debidamente completada

1. Acta de nacimiento validada o legalizada *

2. Título legalizado por el MESCYT *

3. Récord de notas legalizado por el MESCYT *

4. Certificado médico reciente.

5. Dos fotos 2×2 (de frente, recientes y adecuadas para documentación oficial)

6. Copia de cédula de identidad y electoral (copia de pasaporte extranjeros)

7. Recibo de pago por trámites de admisión.

8. Realizar una entrevista personal con la dirigencia de Posgrado.

9. Visa de estudiante u otro estatus migratorio válido para estudios (extranjeros).

* Documentos procedentes del extranjero deben ser apostillados o legalizados en el país que los emite y, si están redactados en un idioma diferente al español, deben ser traducidos por un intérprete judicial registrado en la Procuraduría General de la Rep. Dom. Si la traducción se hace en el Consulado Dominicano en el país de origen,  la misma debe ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Rep. Dom. Luego, los documentos académicos deben ser legalizados en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

1.  Solicitud de admisión debidamente completada

2. Acta de nacimiento validada o legalizada *

3. Título legalizado por el MESCYT *

4. Récord de notas legalizado por el MESCYT *

5. Certificado médico reciente.

6. Dos fotos 2×2 (de frente, recientes y adecuadas para documentación oficial)

7. Copia de cédula de identidad y electoral (copia de pasaporte extranjeros)

8. Recibo de pago por trámites de admisión.

9. Realizar una entrevista personal con la dirigencia de Posgrado.

10. Visa de estudiante u otro estatus migratorio válido para estudios (extranjeros).

* Documentos procedentes del extranjero deben ser apostillados o legalizados en el país que los emite y, si están redactados en un idioma diferente al español, deben ser traducidos por un intérprete judicial registrado en la Procuraduría General de la Rep. Dom. Si la traducción se hace en el Consulado Dominicano en el país de origen,  la misma debe ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Rep. Dom. Luego, los documentos académicos deben ser legalizados en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Contáctanos

Sede Bonao

Autopista Duarte Km. 74 1/2, Villa Sonador, Monseñor Nouel, República Dominicana

(809) 525-7533 ext. 2271

admisiones@unad.edu.do

Extensión Santo Domingo

Luis F. Thomén No.303, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

809 472-3211 ext. 222

admisiones.extension@unad.edu.do