Conoce los planes de asistencia Económica

Encuentra aquí toda la información relacionada a becas y planes financieros
Beca por Excelencia Académica para Adventistas de la República Dominicana
  1. Se otorgará a todo estudiante adventista bona fide, con feligresía activa en una iglesia Adventista del Séptimo en el país y graduado del nivel secundario. Para determinar el monto de la beca, se utilizará el Promedio Académico (PA) de los tres últimos tres años del nivel secundario.

  2. Los graduados con PA de 90% o más, recibirán un crédito a su cuenta por RD$44,000.00 para usarlos durante los dos primeros años de sus estudios, distribuidos de la siguiente manera:

  3. Recibirán RD$8,000.00 para cada uno de los cuatro semestres regulares

  4. Recibirán RD$6,000.00 para cada uno de los dos intersemestrales

  5. Los estudiantes con PA de 85% a 89% recibirán un crédito a su cuenta por RD$22,000.00 para usarlos durante los dos primeros años, distribuidos de la siguiente manera:

    1. Recibirán RD$4,000.00 para cada uno de los cuatro semestres regulares

    2. Recibirán RD$3,000.00 para cada uno de los dos intersemestrales

  6. Los estudiantes deberán matricular un mínimo de 18 créditos en cada semestre y 6 en los intersemestrales.

  7. Para mantener los privilegios de esta beca, el/la estudiante deberá:

    1. Mantener un promedio no menor de 85% en todas sus asignaturas.

    2. Observar una conducta satisfactoria. De cometer alguna falta que conlleve disciplina perderá los derechos de esta beca.

    3. Participar en alguno de los programas de servicio de la UNAD.

  8. Los estudiantes tendrán hasta un año, luego de su graduación, para reclamar los beneficios de esta beca, pudiendo utilizar el remanente no utilizado. Si el/la estudiante descontinúa sus estudios por un año o más, perderá el privilegio de este incentivo en beca.

Beca por Excelencia Académica para Graduados de Colegios Adventistas
  1. Se recomienda otorgar a todo estudiante que haya cursado un mínimo de 10 grados en alguno de los Colegios Adventistas de República Dominicana.

  2. Se considerará el Promedio Académico (PA) computado desde el cuarto al sexto año del nivel secundario.

  3. Los graduados con PA de 90% o más recibirán un crédito a su cuenta de RD$44,000.00 para usarlos durante los cuatro años de sus estudios, distribuidos de la siguiente manera:

    1. Recibirán RD$4,000.00 para cada uno de los ocho semestres regulares

    2. Recibirán RD$3,000.00 para cada uno de los cuatro intersemestrales

  4. Los estudiantes con PA de 85% a 89% recibirán un crédito a su cuenta de RD$22,000.00 para usarlos durante los cuatro años, distribuidos de la siguiente manera:

    1. Recibirán RD$2,000.00 para cada uno de los ocho semestres regulares

    2. Recibirán RD$1,500.00 para cada uno de los cuatro intersemestrales

  5. Los estudiantes deberán matricular un mínimo de 18 créditos en cada semestre y 6 en los intersemestrales.

  6. Para mantener los privilegios de esta beca, el/la estudiante deberá:

    1. Mantener un promedio no menor de 85% en todas sus asignaturas.

    2. Observar una conducta satisfactoria. De cometer alguna falta que conlleve disciplina perderá los derechos de esta beca.

    3. Participar en alguno de los programas de servicio de la UNAD.

  7. Los estudiantes tendrán hasta un año, luego de su graduación, para reclamar los beneficios de esta beca, pudiendo utilizar el remanente no utilizado. Si el/la estudiante descontinúa sus estudios y luego regresa, perderá el crédito no utilizado durante su tiempo fuera de la UNAD.

Becas ofrecidas por el Gobierno Dominicano
    1. La UNAD aceptará estudiantes que sean recipientes de las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología. Se utilizarán los criterios establecidos en las convocatorias anunciadas periódicamente, para las carreras identificadas. El/la estudiante debe reconocer que tiene el compromiso de pagar su cuenta con la UNAD, si el gobierno no cumpliera con enviar la cantidad de dinero otorgada en la beca, antes de su graduación. Para mayor información puede acceder a Beca tu futuro (becas.gob.do)

    1. La UNAD aceptará estudiantes que sean recipientes de las becas ofrecidas por el Ministerio de la Juventud. El/la estudiante debe reconocer que tiene el compromiso de pagar su cuenta con la UNAD, si el gobierno no cumpliera con enviar la cantidad de dinero otorgada en la beca, antes de su graduación. Para mayor información puede accederé a www.juventud.gob.do

    1. La UNAD aceptará estudiantes que sean recipientes de las becas ofrecidas por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), para estudiar Licenciaturas en Educación. El/la estudiante debe reconocer que tiene el compromiso de pagar su cuenta con la UNAD, si el gobierno no cumpliera con enviar la cantidad de dinero otorgada en la beca, antes de su graduación.

Descripción del servicio

Becas para las ofertas de formación docente inicial (licenciatura) disponibles en programas de grado aprobados del MESCYT (Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología), y que cuenten con autorización del MINERD (Ministerio de Educación) para formar docentes de excelencia.

A quién va dirigido

Bachilleres con vocación de convertirse en maestros de excelencia, disponibles para estudiar a tiempo completo, en edades entre 16 y 25 años, y que hayan aprobado las pruebas de admisión impartidas por las universidades, en coordinación con el MESCYT: Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) y Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Requerimientos o requisitos

  1. Tener una edad comprendida entre 16 y 25 años.

  2. Estar dispuesto y disponible para estudiar a tiempo completo.

  3. Haber superado las pruebas POMA Y PAA con las puntuaciones requeridas

  4. Llenar cuidadosamente cada casilla del formulario en línea.

  5. Seleccionar la licenciatura que desea cursar y la universidad UNAD.

  6. Residir en la cercanía de la provincia donde se encuentre el recinto universitario seleccionado.

 

Procedimiento a seguir

Después de verificar que cumpla con todos los requisitos previamente mencionados y consultar las ofertas académicas disponibles, se debe llenar formulario en línea, http://inafocam.com.do/inicial/scholarship

Bonificación por Colportaje Estudiantil
  1. Los estudiantes inscriptos en la UNAD que entren al Programa de Colportaje Estudiantil, reciben instrucción, capacitación, entrenamiento, supervisión y evaluación en forma programada para hacer de la actividad de colportaje una función profesional y de liderazgo, con el objetivo de recibir una bonificación para su beca de estudios como resultado de su actividad de ventas de las publicaciones.

  2. Este plan de bonificaciones incluye exclusivamente a estudiantes de la UNAD que participan en el programa en República Dominicana.

  3. La bonificación para becas será desde un 18% hasta el 45% sobre la cantidad depositada por el Colportor Estudiante en su cuenta cada semestre, incluyendo a los Líderes de estudiantes, y será aportada por las organizaciones participantes de la siguiente manera:

    1. La Universidad: 18%, 20% o 22% (3 Niveles)

    2. La Casa Publicadora IADPA: 16%

    3. El Campo Local (la Asociación en cuyo territorio se trabaje): 7%

Niveles de Becas. En la siguiente tabla se ilustran los niveles de beca que puede recibir el estudiante, de acuerdo con las horas trabajadas y la cantidad de dinero depositada en su cuenta con la UNAD durante un mismo período.

Programa de Estudio y Trabajo

La UNAD recibe algunos fondos de donantes e instituciones para el Programa de Estudio y Trabajo. A los estudiantes participantes se les da la opción de realizar cierto tipo de trabajo, propio para un/a estudiante universitario, por lo cual recibirá un pago por hora, con el que contribuirá a sufragar parte de los gastos de educación. Se le pagará conforme al salario mínimo establecido por la UNAD, de acuerdo a las regulaciones vigentes en el país. El dinero devengado le será acreditado a la cuenta del estudiante mensualmente.

Programa de Financiamiento Directo

La UNAD ha establecido un Convenio de Colaboración con FONDESA.  FONDESA es una entidad de desarrollo enfocada en el crédito educativo para impulsar el conocimiento en estudiantes, profesionales y centros de formación de la República Dominicana. En su objetivo principal de apoyar la educación en todas sus vertientes, FONDESA pone a disposición de la población estudiantil de República Dominicana atendida por UNAD su prospecto de financiamiento a la educación, basado en las siguientes ventajas:

  1. Financiamiento para cursar programas de Grado, Postgrados y Maestrías.

  2. Cobertura de Financiamiento, hasta el 100% del monto de los programas.

  3. Aprobación de línea referida al índice académico (mínimo de 3.0).

  4. Línea de Crédito paralelo, de hasta RD$100,000, para financiamiento de equipos requeridos para estudios.

  5. Tasa de interés preferencial no revisable durante el período de estudio.

  6. Seguro de Vida del estudiante.

  7. Tiempo de tramitación de la facilidad no mayor de 3 días laborables.

  8. Desembolsos directos a la UNAD, conforme al monto facturado en cada período académico.

Para iniciar el proceso descarga la solicitud ( descargar solicitud ), complétala y envíala a:  asistenciaeconomica@unad.edu.do

Para más información visita: https://www.fondesa.org/credito-educativo/

Para solicitudes

Para solicitar cualquiera de estas alternativas, el/la estudiante deberá llenar y enviar el formulario de Asistencia Económica a la siguiente dirección:

 asistenciaeconomica@unad.edu.do

Formulario de solicitud

Descargar formulario de solicitud

Ir al contenido