Maestría en Gestión de Centros Educativos

Desafíate a crecer en el desarrollo de las competencias en gestión.

¡Inscripciones Abiertas!

Modo

Semiprensencial

Facultad

Más detalles de nuestra carrera

Objetivo
En la MGCE se trabaja para formar líderes educativos con visión integral, humanística y científica; con habilidades, conocimientos, destrezas y actitudes para gestionar procesos educativos, utilizando la investigación-acción para analizar, comprender y evaluar las prácticas pedagógicas, curriculares y gerenciales desde una perspectiva holística que permita promover cambios positivos en los diferentes niveles de la educación dominicana.
Campo ocupacional

Los egresados y egresadas del programa MGCE, tendrán las competencias requeridas para desempeñarse como:
• Gestores (Directores, administradores o coordinadores de área) de centros educativos como son:
o Centros educativos públicos y privados de niveles inicial, primario y medio.
o Centros Educativos Vocacionales.
o Escuelas Especializadas.
• Directores(as) de Distritos Educativos.
• Supervisores (as) de Distritos Escolares.
• Supervisores (as) Educativos Regionales.
• Directores(as) Regionales de Educación.
• Formadores de directores educativos.

Perfil del Egresado

El egresado del programa de la Maestría en Gestión de Centros Educativos (MGCE) mostrará las competencias siguientes:
1. CE-1 Utiliza métodos mixtos de investigación apoyados en el uso de herramientas tecnológicas, para propiciar la integridad al buscar soluciones a las problemáticas de gestión escolar en la República Dominicana.
2. CE-2 Aplica con excelencia principios de planeación educativa y gestión curricular al definir las metas escolares y mostrar responsabilidad en registrar las evidencias físicas y virtuales de su cumplimiento.
3. CE-3Integra la educación en valores con actitud de servicio a través del modelaje, durante el acompañamiento amable de los procesos de enseñanza y aprendizaje, para promover la mediación basada en metacognición.
4. CE-4Se esfuerza en diseñar, adaptar y aplicar estrategias gerenciales científicas, basadas en tecnología, para maximizar el aprovechamiento confiable de los recursos humanos, financieros y materiales.
5. CE-5 Promueve un liderazgo centrado en la equidad, la concertación y el respeto a la autoridad cuando aplica estrategias innovadoras en la coordinación de equipos de trabajo para una gestión escolar exitosa.
6. CE-6 Agrega valor al proceso educativo al participar en equipos interdisciplinarios de investigación y de gestión que usen la investigación-acción para desarrollar proyectos que aporten a la solución de situaciones particulares del centro donde trabaja.
7. CE-7. Integra los programas de innovaciones oficiales para propiciar el cambio en su área de desempeño.

Conoce tus maestros

Hurdia
Dra. Hurdia Bonilla Maestra

Es el momento de ser parte de la UNAD

Da el siguiente paso en tu profesión

posgrado@unad.edu.do

- Autopista Duarte Km. 74 1/2, Villa Sonador, Bonao
- Luis F. Thomén No.303, Santo Domingo.