Universidad Adventista Dominicana

Nosotros

Reseña Histórica

La Universidad Adventista Dominicana tiene su origen en el Colegio Adventista Dominicano, fundado en 1947, el cual funcionó hasta el 1976 en la Zona de Herrera, Distrito Nacional. Al ser declarados los terrenos del Colegio, por parte del Estado, como parque industrial, la Iglesia Adventista adquirió la hacienda Bethel del Dr. Abel González, localizada en Sonador, Piedra blanca, provincia Monseñor Nouel.

Este es su actual lugar de funcionamiento a partir del año 1976. El crecimiento y desarrollo de la UNAD ha sido posible gracias a la visión de la comunidad adventista, que sustenta que la educación y redención tienen como propósito la restauración de la imagen de Dios en el hombre. La Universidad corresponde a ese esfuerzo, de ahí que intente satisfacer los requerimientos de la sociedad a la cual sirve, formando los profesionales capaces de contribuir para el desarrollo del hombre y su ambiente.

Filosofía

La Iglesia Adventista del Séptimo Día reconoce que Dios, el Creador y Sustentador de la tierra y de todo el universo, es la fuente del conocimiento y de la  sabiduría. A su semejanza, Dios creó al hombre perfecto. Debido al pecado el hombre perdió su condición original y la educación cristiana, al promover la fe en Cristo, procura restaurar en él la misma imagen de su Hacedor, fomentar en el hombre una dedicación inteligente a la obra de Dios en la tierra y proporcionarle una preparación practica para un servicio concienzudo a sus semejantes.

Los adventistas del séptimo día creen que el conocimiento de este Dios personal nunca se puede obtener sólo a través del razonamiento humano, sino que Dios ha dado a conocer su naturaleza, propósitos y planes mediante la revelación divina. La Sagrada Escritura, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, fue dada por inspiración de Dios, y contiene la revelación de su voluntad a los hombres y constituye la única regla de fe y de conducta de la iglesia.

Misión

Misión

Formar profesionales excelentes,
innovadores, con valores cristianos
basados en la filosofía adventista,
comprometidos para servir a Dios,
la patria y el mundo.

Visión

Visión

Ser un referente por la excelencia
en la formación profesional con
valores cristianos

Valores

Valores

Excelencia

Compromiso

Innovación

Acreditaciones

Organización

Ir al contenido