HomeNoticiasNoticiasCOMUNICADO OFICIAL ANTE EL PASO DE LA TORMENTA FIONA

COMUNICADO OFICIAL ANTE EL PASO DE LA TORMENTA FIONA

Saludos afectuosos a todos los componentes de la comunidad universitaria. Estamos entrando a la época de mayor incidencia ciclónica en la zona del Caribe y se acerca la primera tormenta tropical de cierta envergadura. La Oficina Nacional de Meteorología de la República Dominicana ha emitido su Boletín 6A de las 4:00 de la tarde de hoy, del cual citamos lo siguiente. ¨Las imágenes satelitales siguen mostrando a Fiona con una estructura amplia, pero compacta, compuesta por lluvias fuertes, tormentas eléctricas y vientos tormentosos. Esta actividad podría generar de forma gradual, especialmente a partir de las primeras horas del domingo, acumulados de lluvias entre 100 y 250 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados, especialmente en zonas de más elevación, hasta cerca de 400 milímetros. Dado los acumulados de lluvias esperados, la ONAMET mantiene en Alerta ante inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Peravia y Barahona¨.

Para prevenir daños entre nuestra población universitaria, la Comisión Administrativa de la UNAD ha tomado la decisión de anunciar que las clases del próximo domingo, 18 de septiembre, se ofrecerán en la modalidad en línea, por lo cual se exhorta a todos los docentes a que hagan los arreglos necesarios para notificarles a sus estudiantes la manera en que se podrán conectar para recibir la docencia correspondiente a ese día. De esta forma no se altera el calendario escolar, ya que apenas estamos comenzando la temporada de mayor actividad ciclónica en nuestra zona. Pedimos a los docentes que hagan provisión para aquellos estudiantes que confronten dificultades para conectarse, debido a que se espera que haya fallos en el suplido de energía eléctrica y en la conectividad por los vientos y la lluvia. El domingo al mediodía se emitirá otra comunicación, mediante la cual se informará sobre las clases y labores del próximo lunes 19. Les exhortamos a todos a mantenerse informados y a hacer los preparativos en sus viviendas, para evitar pérdidas humanas y materiales.

Recuerden la promeso de Salmo 46:1 ¨Dios es nuestro refugio y fortaleza¨.

Imagen sacada de: https://cnnespanol.cnn.com/2022/09/16/advertencia-tormenta-tropical-islas-virgenes-puerto-rico-fiona-trax/

One thought on “COMUNICADO OFICIAL ANTE EL PASO DE LA TORMENTA FIONA