HomeNoticiasNoticiasEl 5 de abril se le dio apertura al Diplomado en Investigación Acción. Universidad Adventista Dominicana, (UNAD).

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el auspicio del Instituto de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), este pasado 5 de abril del año 2022 a las 10:00 de la mañana, se le dio apertura al Diplomado en Investigación Acción, en esta casa de altos estudios: la Universidad Adventista Dominicana, (UNAD).

Este importante acto contó con la presencia del Señor Rector el Dr. José David Gómez González, así como la representación de la Mtra. Rosa O. Campusano, Técnico Docente Nacional, del Departamento de Formación Continua del INAFOCAM como autoridades representativas de ambas instituciones.  También asistieron al evento, la Decana de la Facultad de Postgrado de la Universidad Adventista Dominicana: Rosanny Scarfullery; la Coordinadora del Diplomado en Investigación Acción: Mg. Sergia Galvá Decena; la Coordinadora Académica del diplomado: Mg. Milagros Novas; así como docentes y estudiantes.

Con sus 90 participantes becados por el INAFOCAM este Diplomado en Investigación Acción capacitará a técnicos distritales, directores de centros educativos, coordinadores, orientadores y docentes a fortalecer una cultura investigadora.

El Diplomado en Investigación Acción se inscribe dentro de los programas de Educación Continua que ofrece la UNAD al propiciar la práctica reflexiva mediante la investigación acción como metodología para la búsqueda de soluciones innovadoras a las problemáticas detectadas desde el aula u otro ámbito, que mejoren la calidad educativa institucional desde la transformación de la propia práctica del docente o del gestor, cumpliendo así con sus valores de compromiso con la sociedad procurando ideas prácticas e innovadoras que beneficien el entono donde cada quien se desempeñen.

El Diplomado de Investigación Acción se enmarca en la profesionalización del docente en sus prácticas, como elemento indispensable en la formación integral y la innovación para una educación de calidad. Entendida la calidad no como opción, sino como una emergente necesidad de acuerdo con las expectativas de la educación del nuevo milenio, dentro de la cual los docentes juegan un papel preponderante en la preparación de las próximas generaciones que habitará en la llamada sociedad global. Este programa es una respuesta a los nuevos estándares del Sistema de Educación Superior de la República Dominicana.[/vc_column_text][vc_single_image image=»6101″ img_size=»1024 x1024″][/vc_column][/vc_row]