El Gobierno Dominicano dona título de propiedad a la UNAD

Villa Sonador, Piedra Blanca, Provincia de Monseñor Nouel, 16 de mayo de 2024:  La entrega se llevó a cabo en un acto público encabezado por las máximas autoridades del Ministerio de Bienes Nacionales, los administradores generales de la Unión Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día y los del Consorcio UNAD.

El 16 de mayo de 2024 quedará grabado en las memorias de la UNAD como uno de los hitos más importantes de su historia, donde la fidelidad de Dios ´abrazó´ una vez más a esta Casa de Altos Estudios y puso fin a un largo recorrido por los entresijos catastrales. Como resultado, recibió la donación del título de propiedad de sus terrenos, por parte del gobierno dominicano.

En un ambiente muy emotivo, el Dr. Oreste Natera Aguiar, Rector de la UNAD expresó palabras de reconocimiento y gratitud al empeño mostrado por las autoridades gubernamentales durante todo el proceso. El acto de firma se llevó a cabo por el Dr. Rafael Burgos Gómez, director general del Ministerio de Bienes Nacionales y el Dr. Teófilo Silvestre, presidente de la Unión de los Adventistas del Séptimo Día y de la Junta de Gobierno de la UNAD.

Acompañaron al señor ministro, una delegación integrada por la señora Yolanda de la Cruz, directora legal; Lic. Ricardo Subero, del Plan de Titulación Social; Ing Julio Yens, encargado de Castrato; Lic. Yani Mejía, asistente y coordinadora del Despacho del ministro. Asimismo, la señora Johanna Jáquez, encargada de protocolo, en compañía de su equipo; y finalmente, los miembros del área de Comunicación y Prensa.

De parte de la Unión Dominicana, asistieron el Mg. Daniel Polanco, Secretario; Dr. Winston Hiciano, Tesorero; y el Pr. Gabriel Paulino, presidente de la Asociación de los Adventistas del Sureste. En representación de la comunidad, el Lic. Juan Carlos Taveras Núñez (Aruby), Síndico del Distrito Municpal de Villa Sonador y el Mg. Juan Ogando, docente del Politécnico ¨Cacique Don Francisco Bonao¨.

Finalmente, por parte de la UNAD, estuvieron presentes los señores vicerrectores: Dranda. Marinel Grullón Vargas, Vicerrectora Académica; Dr. Ismael García, Vicerrector Financiero; Dr. Juan David Franquiz, Vicerrector de Bienestar Estudiantil; Mg. Ivette Vanderhorst, Vicerrectora de Planificación y Desarrollo; Mg. Los Reyes Cuevas, Vicerrector Espiritual; Mg. Betania Rodríguez, Directora de Recursos Humanos. Asimismo, hicieron acto de presencia decanos, coordinadores, directores, docentes, el personal de apoyo de las respectivas facultades y departamentos de ambos recintos; asi como una representaión de alumnos del Programa Nacional Docentes de Excelencia de la sede

One thought on “El Gobierno Dominicano dona título de propiedad a la UNAD

1. Damos gracias a nuestro Padre DIOS, Creador y Salvador JESUCRISTO; y a las autoridades guvernamentales por esa iniciativa titulando esos terrenos a favor de la UNAD; un acto que provee estabilidad a ese alto Centro de Educación y formación de profesionales, necesarios para el desarrollo de la Repub;lica Dominicana, y el mundo!

Ing. Gil M Piña