HomeNoticiasNoticiasEntrevista en CDN noticias al profesor de la UNAD Mario García

Entrevista en CDN noticias al profesor de la UNAD Mario García

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el marco recordatorio del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, el catedrático e investigador de temas sobre parejas y familia de la Universidad Adventista Dominicana, el profesor Mario García fue entrevistado por el Canal de noticias CDN para dialogar sobre LA VIOLENCIA EN LA RELACIÓN PAREJA. Programa emitido en la jornada de ese día debido los altos índices de feminicidios que se presentan en la República Dominicana y las constantes preocupaciones de las diversas instituciones, así como de la población en general sobre este flagelo. Nuestro país ocupa uno de los primeros lugares de América latina en feminicidios.

Otros temas que el catedrático destacó en el encuentro se refieren a la necesidad de mayor acceso a la salud mental de la población, así como señalar las conductas intergeneracionales de violencia de los padres vividas en el hogar de origen de la víctima y del victimario cuando niño/a como uno de los principales factores desencadenantes de tales acciones repudiables. También se abordó el tema recordando que tanto la víctima y el victimario son dos personas enfermas que necesitan urgente intervención profesional para evitar daños mayores en la relación de pareja y el silencio de la victima como un reforzador de esas conductas perversas.

La Universidad Adventista dominicana educa a los futuros profesionales en valores de excelencia, compromiso e innovación y se hace presente durante esta jornada internacional para ilustrar los principios cristianos de paz y armonía para toda relación de pareja y familia.[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=Ouk3P7vytzg»][/vc_column][/vc_row]