FIRMA DE CONVENIO UNIVERSIDAD ADVENTISTA DOMINICANA (UNAD) Y UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL SUR (UTESUR)

En un ambiente de cordialidad y alegría, la administración de la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) y la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), celebraron la firma de un convenio histórico para el fortalecimiento de las relaciones académicas y de investigación entre ambas instituciones.

La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Oreste Antonio Natera Aguiar, rector de la UNAD y la  Mg. María Del Rosario Melo Muñoz. Estuvieron acompañados, de parte de la UNAD, por la Mg. Marinel Grullón, Vicerrectora Académica, la Dra. Hurdia Bonilla, Vicerrectora Ejecutiva y la Mg. María Teanny Cuevas, Decana de Ciencias de la Salud. De parte de UTESUR: la Mg. Petronila Ramón Merán, directora de la escuela de enfermería y el Lic. Rafael Paulino, encargado de asuntos legales.

El convenio entre las instituciones hermanas tiene como objetivo primario la producción y publicación de manuales de prácticas en diferentes áreas de la carrera de enfermería con el modelo educativo deontavalidación, de forma tal que responda a los principios y valores que sustentan ambas instituciones.

Además, el convenio procura desarrollar proyectos de investigación en conjunto, que contribuyan al posicionamiento de ambas IES, de forma tal que sirvan como medio de vinculación para la extensión y el servicio social de las mismas, lo que redundará en el desarrollo del país.

Sobre la UNAD:

La Universidad Adventista Dominicana, es una institución de educación superior que goza del respeto de las autoridades que supervisan el sistema educativo nacional y es miembro de la red 115 universidades de la iglesia adventista alrededor del mundo, tiene su sede en Villa Sonador Bonao, y una extensión en el Distrito Nacional, además cuenta con dos colegios: el Colegio Adventista Dominicano, en la sede y el Colegio Adventista Metropolitano, en la extensión de Santo Domingo.

Es la UNAD una institución comprometida con los valores cristianos que promueve la excelencia el compromiso y la innovación, lo que la convierte en un modelo educativo diferente.

Sobre UTESUR:

La Universidad Tecnológica del Sur, UTESUR, es una institución de educación superior de carácter privado, sin fines de lucro y de alcance nacional, con personalidad jurídica, patrimonio propio y plena autonomía académica, económica y administrativa representada en todos los actos legales académicos e institucionales por la máxima autoridad que ejerce para tales fines su Consejo de Directores. Se rige por las leyes y reglamentos de República Dominicana y por sus propios estatutos. Tiene su sede en la ciudad de Azua de Compostela, Provincia Azua.

UTESUR tiene como misión elevar el nivel científico, cultural y productivo de la Región Suroeste, formando profesionales y técnicos íntegros y competentes que contribuyan con el desarrollo social, económico y cultural de la nación.