HomeNoticiasNoticiasLa UNAD Celebra su 45 Aniversario

La UNAD Celebra su 45 Aniversario

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»5138,5139,5140,5141″ img_size=»1600 x 719″][vc_column_text]La Universidad Adventista Dominicana (UNAD) celebró el 45to Aniversario de su establecimiento como institución de educación superior el sábado 11 de diciembre. La celebración se efectuó en el Auditorio de la sede ubicada en Villa Sonador, Provincia Monseñor Nouel, en horas de la mañana. Fue un evento especial donde primó el agradecimiento a Dios por todo el amor que ha manifestado sobre esta institución durante estos nueve lustros existencia. La historia de la UNAD se remonta al 19 de diciembre de 1976, cuando la Junta de Regentes de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Dia autorizó la concesión de los primeros graduados de los programas técnicos en Teología, Educación y Administración Comercial. Luego de cumplir con todos los requerimientos del Gobierno Dominicano, el Presidente Jacobo Majluta, mediante decreto presidencial No. 3482, del 11 de agosto de 1982, concedió personalidad jurídica y autoridad académica a la nueva Universidad Adventista Dominicana. Esto le permitió la facultad legal para emitir grados académicos con el mismo peso que las demás instituciones educativas que operaban en el país. Desde entonces, se han graduado más de 8,900 profesionales, como Administradores de Empresas, Auditores, Contadores, Directores de Centros Educativos, Docentes Universitarios, Educadores, Enfermeros, Ingenieros de Sistemas y de Softwares, Maestros, Mercadólogos, Psicólogos Clínicos, Psicólogos Educativos, Secretarias y Teólogos. Los egresados de la UNAD se pueden encontrar trabajando en países de los cinco continentes, por su profunda vocación de servicio.

Los asistentes a la ceremonia vivieron un manojo de emociones al recorrer los hitos del crecimiento de la UNAD en apoyo al cumplimiento de la gran comisión de la predicación del evangelio. En la primera parte del programa se presentaron egresados que, escuetamente, reseñaron cómo la formación recibida en estas aulas ha sido una catapulta para sus vidas, tanto en su carácter personal, como familiar, laboral y espiritual. Hubo un despliegue de talento musical, destacado en cada década, combinando magistralmente escenas de manera presencial con escenas virtuales, así como lo pasado con lo presente. Entre los artistas participantes se destacaron, Bienvenido Javier Domínguez (grabado), Adelyana Reyes, Andrés Santos, Déborah Moise y miembros de todos los tiempos de la Agrupación Cantares, así como los hermanos Inoa.

El programa fue transmitido en vivo por Radio Amanecer Internacional, por el canal internacional 3ABN Latino, así como por las redes sociales. De esta forma se lograron conectar de manera simultánea egresados, exalumnos, docentes pasados y presentes que viven en distintas partes del mundo. Al evento asistieron distintas personalidades civiles, funcionarios electos y del gobierno, así como autoridades militares, quienes valoran las aportaciones realizadas por la UNAD, tanto a nivel local como nacional.

Fue muy emotivo escuchar los testimonios de egresados emblemáticos, como Samilín Williams y Mario Lora, quienes han dirigido el Hogar Campestre Adventista Las Palmas por más de 30 años; la Dra. María Regla Vargas, maestra, administradora del sistema de educación adventista e investigadora por más de 40 años. También se presentaron, de manera virtual, los testimonios de Adelyana y Richard Ramos, contadora estatal y docente universitario, respectivamente, desde Connecticut, Estados Unidos; egresadas de la primera promoción de enfermería, como Ruth Dormera, desde Jacksonville, USA, Lauris Victoria desde Ecuador, Ederlin Pérez, de Bonao, República Dominicana y Julissa Alberto, de San Francisco de Macorís. Además, Carina y Kamarquis Ferreras dieron testimonio del milagro que Dios hizo en sus vidas al sanar a toda la familia del COVID-19. Kamarquis, con apenas tres semanas de haber sido dada de alta, luego de tener sus pulmones en un 2% de funcionamiento, pudo cantar en vivo el himno “Mi entrega”, con todas sus exigencias de notas altas y sostenimiento, sin dar muestras de dificultad respiratoria.

El acto contó con la conducción magistral de los esposos Miriam y Bolívar David, así como la participación incomparable del dúo de los hermanos Inoa, como invitados especiales. Estos cantantes cristianos mostraron dotes excelsas para el canto al expresar “¡Cuán grande es Dios!”. El Rector de la UNAD, Dr. José David Gómez González, junto a su equipo de vicerrectores y decanos, reconocieron la labor realizada por los empleados y docentes con más de veinte años de servicio abnegado en la UNAD.

El discurso principal fue ofrecido por el Pastor Andrés Portes, egresado destacado, conferencista internacional y Presidente del Ministerio La Voz del Consolador. Su mensaje titulado ¨Estaré contigo¨, estuvo basado en la experiencia del estadista Moisés, a quien el Dios libertador le prometió su constante compañía y dirección. En su exhortación final fijó el pensamiento en la realidad de la paz, ante toda circunstancia, que imparte la presencia de Dios, a nivel personal, en la vida de quienes ponen su confianza en Él. Al cierre del evento, los administradores, decanos, docentes y empleados hicieron público su compromiso de continuar ¨Avanzando Juntos¨ en el cumplimiento de la misión de formar profesionales excelentes, innovadores, con valores cristianos basados en la filosofía adventista, comprometidos con el servicio a Dios, la patria y el mundo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]