La UNAD cerró magistralmente el Programa Nacional de Inducción, certificando a 374 docentes

El pasado martes 28 del mes de noviembre, la Universidad Adventista Dominicana cerró magistralmente el Programa Nacional de Inducción, certificando a 374 de los 378  docentes asignados, correspondientes a los Distritos 04,05 y 06 de la Regional Educativa 16, con sede en la ciudad de Cotuí, prov. Sánchez Ramírez. Dicho programa procuró fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes principiantes o nóveles, para un mejor desempeño en sus respectivos lugares de trabajo.

El acto fue amenizado por la banda de música del Municipio de Bonao. Seguido del Himno al INAFOCAM Y el Himno Estratégico de esta  casa de altos estudios, luego de la Invocación a Dios  por la Vicerrectora Académica, Marinel Grullón, el rector magnífico instó a los particIpantes a  confiar en Dios, a seguir adelante dando lo mejor de sí y reiteró que la UNAD está a la disposición de apoyar su crecimiento con las diversas carreras de maestría que ofrece y los cursos de educación continuada.

Tan importante  evento contó  con la presencia de las  siguientes autoridades: Licda. Adela Tejada, Gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Norberto Ortiz, Diputado por la provincia y Encargado de Educación en la Cámara de Diputado de la Rep. Dom.,  Mg. Efraín Vásquez, Dtor Regional 16, la Mg. Belkis Pérez, subdirectora regional, así como el Mg. Etanislao Peralta, Máximo Fragoso  y Lic. José Luis Tavárez, directores de los distritos 04, 05 y 06 respectivamente, representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la persona del Mg. Juan Carlos Leonardo,  directores de centros,  tutores,  coordinadores y maestros facilitadores. También se dieron cita para respaldar dicho acto, los representantes del Viceministerio de Acreditación y Capacitación Docente, con Mg. TANIA Jiménez, del INAFOCAM, Mg. Reina Martínez, del ISFODOSU, Dra. Ceferina  Cabrera y las autoridades de la  UNAD: Dr. Oreste Natera, Rector Magnífico, los Vicerrectores: Mg. Marinel Grullón, Dr. Ismael García   Dra. Hurdia Bonilla y Mg. Ivette Vanderhorts, junto a la Decana de Posgrado Rosanny Scarfulley y los coordinadores del PNI-UNAD Dra. Alejandra Casilla e ing. Gabriel Nina.

La UNAD reitera su compromiso de apoyar todas las iniciativas tendentes a mejorar la calidad de la educación dominicana y pone a su servicio los mejores recursos de los cuales dispone, para preparar los recursos que servirán a Dios la Patria y el mundo, con un Modelo educativo diferente.