La UNAD inaugura el Centro de Asistencia Comunitaria en Salud Integral (CACSI)

Villa Sonador, Piedra Blanca, Provincia de Monseñor Nouel, 26 de noviembre de 2023:  La Universidad Adventista Dominicana debidamente representada por su Rector, Dr. Oreste Natera Aguiar y por la Junta de Gobierno presidida por el Pr. Teófilo Silvestre, inauguró este 26 de noviembre de 2023 en la sede ubicada en Villa Sonador Provincia Monseñor Noel, su Centro de Asistencia Comunitaria en Salud Integral (CACSI).

El CACSI nace para: Desarrollar un programa de impacto comunitario para potenciar una cultura espiritual, educativa, medioambiental, tecnológica y emprendedora, impulsando a la comunidad a desarrollar una dependencia de Dios, fortaleciendo los valores, y motivando a la creación y crecimiento de nuevas empresas que colaboren al desarrollo sostenible de esta comunidad. De igual, forma trabajar con la salud física, mental y espiritual de los habitantes, incrementando nuestra feligresía con las ganancias de almas”.

También en dicho evento estuvieron presentes: la diputada, María Mercedes Fernández, el director municipal, Aruby Taveras Núñez, presidente de la Unión del Atlántico, Pr. Pierre E. Omeler; el tesorero de la Unión del Atlántico, Pr. Elías Zabala, los directivos de las diferentes Asociaciones e Instituciones de la iglesia adventista y los empleados de la UNAD.

El centro es una obra patrocinada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Unión Dominicana de los Adventistas y La Unión del Atlántico (EEUU). El trabajo de la infraestructura del centro estuvo a cargo de la Arq. Noelly Mesa y el Ing. Allen Manzanillo.

Son muchos los beneficios que la UNAD espera a través de este centro, ya que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la comunidad. La estrategia por seguir es la de empoderamiento, es decir, hacer que la comunidad de Monseñor Nouel participe y se beneficie, en especial aquellos que necesitan mejorar sus condiciones físicas y económicas por falta de educación, salud, y recursos económicos. Para ello se impulsarán emprendimientos que sirvan de beneficio para el desarrollo de las familias de la provincia.

Agradecemos a Dios por permitirnos desarrollar este centro para la comunidad y a cada donante por sus aportes para que este proyecto fuera una realizad.

One thought on “La UNAD inaugura el Centro de Asistencia Comunitaria en Salud Integral (CACSI)

1. Alabado sea el Señor por proveer los recursos humanos y financieros para que este sueño se hiciera una hermosa realidad. Otro logro más de la UNAD en su ruta hacia la excelencia. El Nombre del Señor sea glorificado.