La UNAD inaugura el Centro de Recursos de Información (CRI)

Villa Sonador, Piedra Blanca, Provincia de Monseñor Nouel, 26 de noviembre de 2023:  Después de un año de remodelaciones e innovaciones, la Universidad Adventista Dominicana, en su recinto de Villa Sonador, Bonao, inauguró el Centro de Recursos de Información, su antigua biblioteca.

Aprovechando el ambiente festivo de la XLVIII graduación ordinaria, la Universidad inauguró la antigua biblioteca, ahora como Centro de Recursos de Información (CRI-UNAD). Un proyecto de impacto para la comunidad educativa interna como para toda la provincia en general. Este centro persigue potenciar una cultura investigadora, mediante un espacio de búsqueda de información/Alfabetización Informacional (ALFIN), la producción de conocimiento propio y creación de capacidades innovadoras; destinado a universitarios y lideres comunitarios, que sirvan como agentes de cambio, impulsando mejoras en las condiciones de vida de su entorno.

El Centro de Recursos de Información también servirá como un medio de formación y capacitación, tanto para los estudiantes de la universidad, como de los niños, adolescentes, jóvenes de la comunidad; también de los docentes y bibliotecarios de los centros educativos. Además, se beneficiarán, líderes comunitarios, iglesias, ONG´s y las familias de la provincia Monseñor Nouel.

Los servicios que brindará el CRI serán gratuitos(con excepciones puntuales), dentro de los cuales se encuentran: Estantería abierta, donde el usuario podrá hacer uso directamente de los libros para disfrutar en sala; Salón Inteligente, para reuniones, clases y conferencias; Ludoteca o sala de juego para niños; Mediateca, espacio para el uso de computadoras en la búsqueda de información y realización de tareas; Referencia bibliográfica, apoyo en la búsqueda de información bibliográfica; Salas de estudio individual y grupal, espacios para grupos como de manera individual; Capacitación al usuario interno o externo en las competencias informacionales, tecnología, etc. y el Centro de copiado, área para la impresión, fotocopias y otros servicios (de pago), entre otros.

La ocasión fue propicia para reconocer los aportes de las maestras bibliotecarias y exdirectoras del departamento, Gloria Reyes-Gregorio y Claranilmia Vargas Herrera, dedicando en su honor la Sala de Lectura General y el Salón Inteligente, respectivamente. Sus trayectorias representaron hitos en la historia de la biblioteca UNAD, sentando las bases de su desarrollo y haciendo posible su conversión a Centro de Recursos de Información.

La remodelación del CRI fue posible gracias a las donaciones del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Unión Adventista Dominicana y la Unión Adventista del Atlántico (EEUU).

3 thoughts on “La UNAD inaugura el Centro de Recursos de Información (CRI)

1. Altamente agradecida de Dios y de mi querida UNAD por el honor conferido de poner mi nombre al salón inteligente. Aprovecho para felicitar a los administradores, patrocinadores y a la directora del CRI, por hacer realidad la remodelación y modernización
    de la otrora Biblioteca UNAD, hoy Centro de Recursos de información información. Dios continúe bendiciendo la UNAD.

2. Les felicito grandemente por subir un nuevo peldaño en la ruta de la excelencia. Otro logro más de la UNAD para la gloria de Dios. Cuando se trabaja con visión clara de lo que se desea, el Señor Eterno siempre proveerá los recursos. Sigan hacia adelante y hacia arriba, en el Nombre del Señor Todopoderoso.

3. Dios bendiga siempre a todos feliz 2024. Vivo en PENSILVANIA Estados Unidos de América y me interesa saber si tienen extensión aquí, Soy egresado de la maestría en gestión de centros educativos. Gracias