HomeNoticiasNoticiasLa UNAD integra a la sociedad 290 nuevos profesionales como parte de la XLVII Graduación Ordinaria 2022

Villa Sonador, Piedra Blanca, Provincia de Monseñor Nouel, 29 de noviembre de 2022:  Nuevos profesionales egresaron de las aulas de la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) en el acto de graduación ordinaria celebrada el fin de semana del 25 al 27 de noviembre 2022.

Viernes 25 Ceremonia de Consagración

Con la Ceremonia de la Luz, los graduandos de la carrera de Enfermería manifestaron su compromiso de cumplir su labor con anegación, al tiempo que el orador invitado de la noche, pastor Joel Oscar Regalado Paulino, motivó a la audiencia a ¨marcar la diferencia y a resplandecer a través de Cristo Jesús.¨ Actualmente, el ministro sirve a Dios como pastor de iglesia y director asociado del Departamento Juvenil de la Asociación Dominicana del Norte de los Adventistas del Séptimo Día.

Sábado 26 Ceremonia de Agradecimiento

En la mañana del sábado los graduandos de diferentes áreas mostraron su agradecimiento a Dios y a la UNAD mediante el teatro, donde instaron al público a ¨Proseguir la meta¨ pese a los distintos obstáculos que surgen a lo largo del trayecto que conduce al éxito terrenal hasta llegar a la meta celestial.

La exhortación central estuvo a cargo del pastor Ángel Guzmán Lizardo, exrector de la UNAD durante el periodo 2018-2021, quien enfatizó en la confianza en Dios aún en las situaciones más difíciles. El también doctor en Filosofía de la Religión se desempeña como vicepresidente académico del Seminario Teológico Adventista Interamericano (SETAI), con sede en Puerto Rico.

Domingo 28 Ceremonia de Colación de Grado

En el acto de cierre de la XLVII Graduación Ordinaria 2022, el señor rector Dr. José David Gómez, tuvo las palabras de bienvenida, enfatizando a los graduandos mantener su compromiso de llevar en alto las enseñanzas aprendidas en esta Casa de Estudios.

El discurso central estuvo a cargo del Dr. Ángel Guzmán, donde enfatizó  en la función de la educación Cristiana en la Sociedad, instando a los graduandos a tener en cuenta más allá de los aspiracones materiales, que la educación aprendida en la UNAD ¨tiene que servir para ayudar a la humanidad…´

Además, el pastor Guzmán, en representación del SETAI, hizo entrega del Premio a la Excelencia de la Formación Pastoral, Ministerial y Teológica al Pastor y Dr. Feliberto Martínez Páez, decano de la Facultad de Teología.

Al acto asistieron autoridades académicas de la UNAD, asi como de la Unión Adventista Dominicana, encabezado por su Presidente Pr. Paulino Puello, Dr. Winston Hiciano, tesorero de la Unión, Dranda. Alexandra Beltré, directora nacional de los colegios adventistas(UNACA); el Dr. Gerardo Bautista, presidente de la Asociación Central de los Adventisas ; asimismo hicieron acto de presencia  titulares y representantes académicos de universidades, los señores Rectores Magnificos de la Universidad Católica Nordestana, el Dr. Isaac García y el Dr. Sergio de La Cruz de Los Santos, por la Universidad Católica del Cibao (UCATECI). De igual manera, la Mg. Carmen Leydira Pérez, en representantación de la Mg. Ana Graciela Peña Ortega, directora del Recinto UASD-BONAO y el Dr. José Altagracia Hazim Torres, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores (ADRU).

Conjuntamente, asistieron las máximas autoridades municipales de Villa Sonador y el Municipio de Piedra Blanca, los señores Juan Taveras Núñez (Arubis), Pedro Contreras Burgos y el Teniente Coronel Ramón Acosta Domínguez, supervisor de la Policía Nacional, del Distrito Municipal Villa Sonador, respectivamente; y  el señor José Miguel Bautista, en representación del señor Héctor Acosta, senador de la provincia de Monseñor Nouel.

El discurso de honor estuvo a cargo de María Fernanda Santos Paulino, de la carrera de Psicología Educativa, quien animó a sus compañeros a mantener la luz de Jesús brillando en sus vidas.

Acto seguido, la directiva de la clase graduanda hizo entrega de RD$128,500.00 para la compra de una pantalla, como regalo para el Salón Inteligente del Centro de Recursos de Información (CRI-UNAD)/Biblioteca.

Finalmente, momentos muy emotivos en que se reconocieron el trabajo y la trayectoria de los doctores Feliberto Martínez Páez, quien pasa a gozar del fruto de la jubilación y José David Gómez González, quien seguirá sirviendo a Dios en la vecina isla de Puerto Rico.

Seguimiento en las redes sociales

Una vez más, agradecemos el apoyo de la comunidad educativa y los familiares de nuestros graduandos, graduandas y del personal de la institución, quienes siguieron y compartieron los eventos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Flickr).

La Universidad Adventista Dominicana (UNAD) tiene su campus central en el Distrito Municipal de Villa Sonador, provincia de Monseñor Nouel y una Extensión en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Es reconocida en el país como la universidad de los valores. Su misión es formar profesionales excelentes, innovadores, con valores cristianos, comprometidos para servir a Dios, la patria y el mundo.

La UNAD forma parte de una red mundial de instituciones educativas adventistas, así como miembro de la Agencia Acreditadora Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades Adventistas del séptimo Día (AAA por sus siglas en Inglés).