HomeNoticiasNoticiasLa UNAD integra a la sociedad 290 nuevos profesionales

La UNAD integra a la sociedad 290 nuevos profesionales

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»5116,5115,5114,5113″ img_size=»2560 x 1707″][vc_column_text]Villa Sonador, Monseñor Nouel, 26 de noviembre de 2021:  Nuevos profesionales egresaron de las aulas de la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) en el acto de graduación ordinaria celebrada el fin de semana del 26 al 29 de noviembre 2021.

Viernes 26 Ceremonia de Consagración

La noche del viernes se vistió de gala para recibir el primer acto de celebración de la promoción 2021, bajo el Lema y Blanco: ¨Mirando a Jesús mi Salvador, seré más que vencedor¨.

En este Servicio de Consagración, un acto muy significativo, la UNAD presentó ante Dios los graduandos como ofrendas de gratitud por haberlos encaminado durante todo su trayecto universitario.

¨¡Feliz sábado! ¡Bienvenidos! Nos llena de gran regocijo, reunidos como hermanos, ya que de Dios somos hijos.¨  Así recibió la maestra Francisca Alexandra Mora al público presencial y remoto, mientras les brindaba una ´cordial bienvenida´ a cada facultad, augurándoles para bienes, pero con ciertas condiciones: ¨Graduandos de la salud. Serán siempre vencedores, mirando a Cristo Jesús.

¨Graduandos de educación, mirando a Jesús el Maestro, podrán siempre cumplir la misión. Y, a los de ¨ ciencias administrativas, recuerden mirar a Jesús, él mostrará la salida.¨

¨Los ingenieros de tecnología serán más que vencedores, mirando a Jesús cada día.¨  Por último, ¨a los graduandos de teología, bienvenidos con amor, para vencer todo el tiempo, mira a Jesús como tu pastor.¨

Y entre vivencias, añoranzas y desafíos de un ´becario rebelde´, el invitado de la ocasión, el pastor Moisés Valdez, se dirigió a la juventud universitaria, mientras destacaba la transformación que Dios hizo en su vida durante su estadía en la UNAD, llevándola consigo en todo su quehacer pastoral.

¨Cuando me fui de aquí, me di cuenta que mi universidad no me preparó solamente para ser un profesional, sino para vivir¨, señaló el ministro Valdez.

¨Ustedes no han entendido¨, enfatizó, tratando de centrar la atención de los jóvenes en este serio aspecto: ¨La filosofía de esta universidad va más allá de una nota o de un título. La filosofía de esta universidad te prepara con lo que te vas a enfrentar allá afuera.

¨Cuando vayas a un lugar donde lo que importa es el dinero que lleves y no tú como persona, entonces te vas a dar cuenta que este fue el mejor lugar al que pudiste venir por una razón: Aquí te enseñaron a depender de Dios.¨,  concluyó el pastor.

El pastor Moisés Valdez actualmente está a cargo de la Iglesia Central de San Cristóbal y se desempeña como secretario de la zona II, perteneciente a la Asociación Central Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día.

La noche de agradecimiento continuó su curso con la ceremonia de los ´héroes y heroínas´ de la salud. Y bajo el manto de su capa, una vez más los graduandos enfermeros se comprometieron a cumplir sus votos por siempre y llevar el legado del Médico de los médicos ante las necesidades de una humanidad cada vez más sufriente y perdida.

Evidentemente, llegar hasta aquí graduandos y docentes, bien podrían coincidir con las palabras de la maestra Mora:  ¨…En esta noche, Jesús nuestro salvador, hoy nos da esta victoria, démosle gloria y honor.¨

Sábado 27 Ceremonia de Agradecimiento

La mañana del sábado de Agradecimiento, se caracterizó por los destellos creativos desplegados por los jóvenes graduandos que compartieron sus testimonios y expresaron su gratitud a Dios por haberles asistido de las mil y una maneras durante sus años de estudios.

Orígenes diversos, historias diferentes, pero con propósitos bien definidos, fueron las que confluyeron durante cuatro años o más en el mismo punto de reunión llamado UNAD.

El compartir el estudio de la Biblia y la música fresca de la Agrupación Shamat sirvieron de antesala para la Ceremonia de Agradecimiento, la cual tuvo como figura central a la Dra. Faye Patterson, directora del Departamento de Educción de la División Interamericana.

En su reflexión del sábado la Dra. Patterson enfatizó en que la verdadera preparación nos capacitará para graduarnos en el reino de los cielos, donde el mismo Jesús nos pondrá la corona de victoria.

Domingo 28 y lunes 29 Ceremonia de Colación de Grado

Con el desfile de los oficiales administrativos y de jefe de gobierno; asi como de las distintas facultades, departamentos  y coordianciones de la UNAD, se inicia la ceremonia de Colación de Grado.

La bendición del cielo fue solicitada por el Magister y Pastor, Paulino Puello, presidente de la Unión Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día y Jefe de la Junta de Gobierno de la UNAD.

Luego de ser amenizados por la música instrumental de la Agrupación Terceto Bonaidi, el señor rector de la UNAD, Dr. José David Gómez, compartió el mensaje institucional.

Después de reconocer la presencia de Dios, las autoridades institucinales y demás miembros del fuero UNAD, invitó a la concurrencia a  rendir loores a Dios, además de citar la misión de la Universidad.

Con mucha alegria, el pastor y maestro informó brevemente acerca de los proyectos que Dios ha permitido se conviertan en realidad para beneficio de nuestra universidad, tales como: La construcción del nuevo edificio para la Biblioteca, que en lo adelante cambiará su nombre a: Centro de Información e Investigación.

Como si esto fuera poco, la UNAD también contará con su propia fuente de energia removable que alimentará al campus de la sede principal, como el de la Extensión Sto. Dgo, convirtiedose en la primera Universidad de la red interamericana dentro del contexto adventista en tener esta condición. ¡Alabado sea el nombre del Señor!

El también pastor, dentro de las pocas palabras de su discurso central, hizo énfasis en lo que él denominó su ´palabra clave´, refiriendose al compromiso. Valor que entrelazó con el significado de los colores de la UNAD: el verde (la naturaleza) y el amarillo (excelencia); motivando a los graduandos a mostrar su compromiso, en primer lugar con Dios, cuidando de su creación y siguiendo la excelencia en todo lo que emprendan.

En su llamado final, el Dr. Gómez lanzó un reto a los graduandos con la esperanza de que trascienda el tiempo y el espacio: ¨Sé cada vez una mejor persona, un mejor creyente, un mejor professional, un mejor ciudadano y que donde quieras que vayas y te pregunten dónde aprendiste estos valores, no los conocimientos, no las destrezas técnicas…esas competencias blandas, esas actitudes, ¿dónde las aprendiste?…respondas: ´las aprendí en la Universidad Adventista Dominicana.´ ¨

Palabras que sirvieron de transición para la presentación de la oradora especial de esta Cuadragésima Sexta Graduación, la Dra. Faye Patterson.

La Dra. Patterson introdujo a los graduandos de todas las facultades por un camino donde éstos pudieran dejar sus huellas: ¨Mis amigos, dejar huellas no es un accidente, es cumplir con el propósito de la vida que Dios nos ha permitido tener. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y sobre todo amar lo que estamos haciendo.¨

Luego de ese impulso a no pasar por la vida como si no hubiesen existido, llega al podium representando a la facultad de Ciencias de la Salud, la graduanda Yessica Yamilet Azucena Pérez, y en quién reposó la responsabilidad de compartir el discurso valedictorium.

Pero, ¿quién es Yessica Yamilet Azucena Pérez? La salvadoreña que puso rostro al más alto honor UNAD en esta edición 2021. Un motivo para que extanjeros y extranjeras pueddan ver en nuestra Universidad un lugar para triunfar.

Yessica Yamilet, mantuvo atentos a todos los presentes con una alocusión viva, alegre, enérgica y con un dominio escénico que despertó en todos un efusivo aplauso, poniendo en alto la República de El Salvador.

Un discurso que dio paso al momento más emotivos de una ceremonia de Graduación: la Colación de grado y posteriormente a la entrega del presente que la clase graduanda otorga a su Alma Mater, que este año va dirigido a la adquisición de un nuevo equipo Proyector para el auditorio UNAD.

¨¿Qué escribirá la historia de usted?¨ preguntó la Dra. Patterson a los graduandos. Que sin duda alguna, vale también para nosotros hoy.

Ella misma responde: ¨Si queremos dejar huellas, un capítulo diferente en nuestro libro de la vida, no lo hagamos solos, búsquemos el apoyo y la ayuda de Dios en todo momento.¨

La UNAD entregó a la sociedad en esta graduación ordinaria 290 nuevos profesionales excelentes, de los cuales alcanzaron honores de Magna Cum Laude y Cum Laude. Todos ellos formados en valores cristianos y con un perfil investigador en sus respectivas áreas académicas: Enfermería, Psicología Clínica y Educativa, Ciencias Administrativas, Humanidades, Ingeniería en Software, Teología y Posgrado.

Seguimiento en las redes sociales

Una vez más, agradecemos el apoyo de la comunidad educativa y los familiares de nuestros graduandos, graduandas y del personal de la institución, quienes siguieron y compartieron los eventos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Flickr).

La Universidad Adventista Dominicana (UNAD) tiene su campus central en el distrito municipal de Villa Sonador, provincia de Monseñor Nouel y una Extensión en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Es reconocida en el país como la universidad de los valores. Su misión es formar profesionales excelentes, innovadores, con valores cristianos, comprometidos para servir a Dios, la patria y el mundo.

La UNAD forma parte de una red mundial de instituciones educativas adventistas, así como miembro de la Agencia Acreditadora Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades Adventistas del séptimo Día (AAA por sus siglas en Inglés).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros recursos

© 2024 · UNAD · Todos los derechos reservados

Ir al contenido