La UNAD recibe a la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD)

Villa Sonador, Piedra Blanca, Provincia de Monseñor Nouel, 20 de octubre de 2023:

Como parte de la celebración de la asamblea ordinaria, la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD), sesionó en la Universidad Adventista Dominicana.

La ABUD integra a los directores de bibliotecas y centros especializados de información de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país; asi como otros tipos de bibliotecas y centros de documentación e información de carácter gubernamental y no gubernamental. Además, está adscrita a la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU).

La sesión ordinaria se desarrolló en las instalaciones del Salón Inteligente de la Decanatura de Posgrado y Educación Continua. Los invitados recibieron una cálida bienvenida en palabras de la señora Vicerrectora Académica, Mg. Marinel Grullón, en representación del señor Rector Dr. Orestes Natera Aguilar. Acto seguido, disfrutaron de la reflexión a cargo del Pr. Joel Alonzo, Capellán del recinto Sede Bonao, quien además, amenizó el momento con una canción al son de su guitarra.

La sesión estuvo dirigida por la señora Secretaria de la Asociación, Mg. Eloisa Marrero Sera, también directora de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU). Al evento asistieron el señor Tesorero, Lic. Victor Belén Lora, director de la Biblioteca de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), asi como otros miembros, en representación de sus respectivas instituciones: ISA, INTEC, ITLA, FUNGLODHE, UCATEBA, UCATECI y UNAPEC.

Más allá de la seriedad que demandaron los temas tratados en la asamblea, la ocasión fue propicia para recorrer las renovadas instalaciones del Centro de Recursos de Información (antigua biblioteca), aprovechar el paisaje del campus con sesiones de fotos y cerrar la agenda del dia degustando un delicioso almuerzo en el Restaurante 1:8 de la UNAD.