Los estudiantes de educación de la UNAD realizaron las presentaciones de los informes de Investigación Acción como requisito final de sus carreras de Biología y Matemática

Los estudiantes de educación de la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) realizaron con alto nivel de excelencia las presentaciones de los informes de Investigación Acción como requisito final de sus carreras de Biología y Matemática orientadas al nivel secundario.

Los docentes noveles, tras un tiempo de prácticas en contextos educativos reales no solo realizaban una investigación para llenar requisitos, sino que, además, tuvieron la oportunidad de realizar intervenciones aplicando estrategias dinámicas e innovadoras que aportan soluciones a diversas problemáticas existentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Las experiencias obtenidas por estos docentes investigadores, así como los resultados obtenidos al concluir sus prácticas fueron compartidas en día de ayer 08 de mayo de 2024 frente a un jurado evaluador, quienes expresaron la calidad de los trabajos presentados y el compromiso con la educación dominicana que pudieron percibir en cada uno de los expositores.

En tan importante evento hicieron presencia: Dranda. Marinel Grullón, Vicerrectora Académica de la UNAD, Dra. Bélgica Ramírez y Mg. José Elías Reyes, representantes del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM). De igual forma, representantes de los centros educativos de prácticas, las coordinadoras de las carreras de Biología y Matemática, así como también amigos y familiares de los estudiantes. Todos ellos dieron muestra de su apoyo y admiración al especial trabajo realizado en equipo.

Indudablemente este será un día memorable para la Universidad Adventista Dominicana, pero, sobre todo, para cada uno de esos docentes, para quienes alcanzan un peldaño de la hermosa y redentora misión de educar.

Sigamos mostrando un modelo educativo diferente ¡Felicidades!