HomeNoticiasCovid 19Medidas a seguir de la UNAD ante la amenaza del COVID-19

Medidas a seguir de la UNAD ante la amenaza del COVID-19

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1638″ img_size=»1200×628″ label=»»][vc_column_text]

Dirigido a: Toda la comunidad educativa

Ante la amenaza del COVID-19, ya declarado pandemia, la Universidad Adventista Dominicana se acogerá a las medidas recomendadas por los organismos gubernamentales de la República Dominicana y de la Unión Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día. Por lo cual, se recomienda prestar especial atención a las siguientes medidas en nuestra institución educativa:

1. Las personas con síntomas gripales como fiebre, tos u otros, deben permanecer en sus hogares.

2. Si algún estudiante o empleado ha regresado de países con alto riesgo de contagio del virus, deben seguir el protocolo indicado por las autoridades de salud del país de permanecer aislados por lo menos por 14 días.

3. Seguir estrictamente las medidas de higiene recomendadas, tales como: lavarse bien las manos o usar gel desinfectante, al estornudar o toser cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable y depositarlo en un zafacón cerrado.

4. Fortalecer el sistema inmunológico mediante la práctica de los ocho hábitos saludables promovidos por nuestra iglesia (aire puro, descanso, luz solar, agua pura, buena nutrición, temperancia, ejercicio y confianza en Dios).

5. Estar atentos al organismo de comunicación de la UNAD que dará información pertinente mediante la página oficial de la institución.

6. Las prácticas profesionales de los estudiantes de Psicología Clínica y Enfermería quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

7. Las prácticas en centros educativos, tanto para los estudiantes de Sicología Educativa como para los de Educación, se mantienen hasta nuevo aviso.

Se suspende la docencia el lunes 16 y el martes 17 de marzo. Se reanudan las clases el miércoles 18.

8. Se mantiene la jornada laboral de la UNAD. Todos los empleados deben permanecer en sus puestos de trabajo, a menos que alguien presente síntomas sospechosos del virus que deben ser certificados por el equipo médico de la UNAD o por algún centro de salud.

9. Se suspende la ceremonia de graduación extraordinaria de marzo. Se seguirá el protocolo de graduación en ausencia y aquellos que deseen participar de una ceremonia, pueden esperar la próxima en verano. Para más información, pueden comunicarse con el departamento de Registro UNAD.

10. Se suspende, por el momento, la serie de promociones de la UNAD en las iglesias del país.

Mantengamos un espíritu de cuidado, prevención y sobre todo de esperanza. Confiemos en el Señor que ha prometido ser “nuestro sanador” Ex. 25:26.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1639″ img_size=»1200×1200″][/vc_column][/vc_row]