HomeNoticiasNoticiasMinistro de Educación Superior propone a la UNAD crear programas de doctorado

Ministro de Educación Superior propone a la UNAD crear programas de doctorado

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»2634,2633,2632,2631,2630″ img_size=»1200×800″][vc_column_text]

García Fermín destacó su deseo de colaboración durante su visita a la sede de la Universidad Adventista Dominicana

Villa Sonador, Monseñor Nouel, 08 de octubre de 2020:  Como parte de su recorrido histórico a las universidades del país, el ministro de Educación Superior Franklin García Fermín visitó ayer miércoles la Universidad Adventista Dominicana (UNAD).

Durante su alocución dirigida a las autoridades y miembros del personal de la entidad, el ministro agradeció la ¨cálida¨ bienvenida propugnada por la UNAD, al tiempo que destacó como primera vez en que el incumbente de la cartera que dirige visita las Instituciones Educativas Superiores dominicanas.

» Durante mi gestión habrá un trabajo abierto, horizontal. Es decir, que vamos a tener una comunicación directa con las universidades.»  Aseguró el ministro.

Asimismo, destacó la labor de la UNAD en el sistema educativo nacional, como las buenas relaciones que mantiene con la comunidad.

García Fermín, quien se acompañó de los viceministros Juan Viloria y Genaro Rodríguez, también manifestó que desde la fecha de su designación por el presidente Luis Abinader, el pasado 16 de agosto, ha visitado más de la mitad de las Altas Casas de Estudios.

Además, se unió al sentir del rector de la UNAD, Dr. Ángel Guzmán Lizardo cuando manifestó que el MESCYT debe trabajar con las universidades de manera ¨mancomunada¨.

Por su parte el rector de la UNAD, Dr. Ángel Guzmán Lizardo, agradeció la presencia del ministro García Fermín y a toda su comitiva, al tiempo que resaltó la visita como un gesto sin precedentes.

Aseguró que ¨el deseo de la UNAD es aportar para el mejoramiento del país¨ a través de los servicios que presta a la nación, destacando como muestra el Programa De Estudio Trabajo, en el que jóvenes de escasos recursos sin importar su nacionalidad realizan sus estudios combinados a una agenda de trabajo.

¨La UNAD busca transformar la sociedad a través de la educación. Nuestra mejor carta no es que sean los mejores. Lo más importantes no es que se lleven el título, sino que sean el mejor esposo, la mejor esposa. Un mejor ciudadano con valores que cambie la sociedad. ¨ enfatizó el rector Guzmán.

El acto de bienvenida alcanzó su punto más álgido entre las ovaciones de todos los presentes cuando el ministro de Educación Superior motivó a los administradores de la UNAD a crear programas doctorales en los cuales podrían contratar profesorado extranjero y nacionales con el apoyo del MESCYT.

De esta forma, y con el público en pie, alentó a las autoridades a crear alianzas con otras universidades si fuera necesario.

El ministro García Fermín concluyó su intervención asegurando que el MESCYT respaldará dichas iniciativas.

El evento tuvo lugar ayer miércoles a las 3:00 pm. en el Auditorio UNAD y se transmitió a toda la comunidad educativa por los canales oficiales de la institución en las redes sociales.

Con su sede central en el distrito municipal de Villa Sonador, Bonao, provincia de Monseñor Nouel y su Extensión Santo Domingo, la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) es reconocida en el país como ¨la universidad de los valores¨. Su misión es formar profesionales excelentes, innovadores, con valores cristianos, comprometidos para servir a Dios, la patria y el mundo.

La UNAD forma parte de una red mundial de instituciones educativas adventistas, así como miembro de la Agencia Acreditadora Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades Adventistas del séptimo Día (AAA por sus siglas en Inglés).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]