HomeNoticiasNoticiasUNAD y INAFOCAM Realizaron el programa de apertura e iniciación de la maestría en Gestión de Centros Educativos (MGCE)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado jueves 14 de marzo 2022 a las 2:00 p.m. la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) junto a una representación de los encargados del Instituto Nacional de Formación y Capacitación al Magisterio (INAFOCAM), realizaron el programa de apertura e iniciación de la maestría en Gestión de Centros Educativos (MGCE), donde fueron becados 43 gestores de diferentes Centros Educativos correspondientes a los Distritos Educativos de la Región Norte: directores, subdirectores, coordinadores académicos y docentes. La actividad se realizó de forma virtual por medio a la plataforma zoom, desde el recinto de la Sede en la Provincia Monseñor Nouel, igualmente los representantes del INAFOCAM desde su despacho en Santo Domingo.

En dicho evento, el personal administrativo y docente, recibió con mucho entusiasmo a los 43 maestrantes que fueron agraciados con las becas, quienes recibirán la docencia en la modalidad híbrida (en línea y presencial); con encuentros sincrónicos por medio a la plataforma zoom y meet, en la parte asincrónica, utilizando la plataforma institucional oficial My College, y con encuentros presenciales en la ciudad de Santiago.

En el evento intervinieron algunas de las personalidades en representación de ambas instituciones, Como: El Pr. Los Reyes Cuevas, Capellán Universitario, quien presentó una pequeña reflexión. Se presentó a los ejecutivos del INAFOCAM: la Dra. Pascuala Matos, Coordinadora Docente Nacional del Departamento de Posgrado y la Dra. Cesalina Polanco, Técnico Docente Nacional Departamento de Postgrado; se presentó la administración de la UNAD: Rector Dr. José David Gómez; Dranda. Marinel Grullón, Vicerrectora Académica; Dr. Ismael García, Vicerrector Financiero y Dr. Juan David Franquíz, Vicerrector Estudiantil.

Ambas representaciones, en el momento de sus intervenciones dieron palabras de agradecimiento, de encomio y de ánimo con el objetivo de motivar a los nuevos maestrantes a lograr los aprendizajes y competencias esperadas, plasmadas en este plan de estudios.  Al concluir el evento hubo un espacio interactivo entre los becados y la Facultad de Posgrado UNAD.

Los maestrantes residen en diferentes partes del Norte del país: Dajabón, Puerto Plata, Mao, Villa Vásquez, San Francisco, Santiago entre otros, los mismos agradecieron a las instituciones por tener la oportunidad de ser seleccionados para participar de esta maestría becada totalmente por el INAFOCAM, siendo la UNAD la Institución Educativa encargada de ofrecer el programa.[/vc_column_text][vc_single_image image=»6169″ img_size=»1024 x1024″ label=»»][/vc_column][/vc_row]