HomeNoticiasNoticiasUNAD dice presente en la Asociación de Estudiantes y Profesionales Adventistas del Séptimo Día de República Dominicana.

El sábado 5 de octubre del 2019, el Rector de la Universidad Adventista Dominicana, el Dr. Ángel Guzmán, participó en un encuentro de suma importancia con estudiantes y profesionales adventistas de nuestro país. Dicha actividad fue organizada por el Ministerio en Campus Públicos (PCM) junto al departamento de jóvenes de la Asociación Dominicana del Sureste. El objetivo principal de esta actividad fue discutir la realidad social y los desafíos enfrentados a diario por dichos jóvenes cuando estudian en instituciones académicas no adventistas.

En ese tenor, el Rector de la UNAD se pronunció magistralmente sobre la problemática que enfrenta nuestra sociedad dominicana con relación al entorno y las influencias negativas a los cuales están expuestos los estudiantes universitarios y cómo ayudarlos en este sentido.

La propuesta del Rector abordó además otros puntos importantes tales como:

1. Que la UNAD es aliada de los jóvenes ya que tiene el mejor modelo académico del país donde se educa “la mano, la mente y el corazón” y donde se considera que “educar es redimir”. Por esta razón, el eslogan de la institución es “Un concepto educativo diferente”.
  2. Que, como una forma de contrarrestar las tendencias negativas de nuestra sociedad, la Universidad Adventista Dominicana promueve el desarrollo del pensamiento crítico y las ideas libres de manipulaciones sociales, así como la capacidad de tomar decisiones pertinentes en todos los ámbitos.
  3. Que los jóvenes adventistas deben mantenerse firmes en su fe en los lugares donde estudian y dar un buen testimonio para alcanzar aquellos que no han conocido la verdad.
  4. Que a pesar de que el mensaje principal que se promueve en los ambientes académicos es estudiar para lucrarse y aprovecharse de los menos privilegiados, así como el explotar el entorno y los recursos naturales, los profesionales adventistas deben estudiar para servir en todo momento a Dios, a la patria y al mundo.
  5. Que con la creación del Centro de Emprendimiento Innovación y Desarrollo Empresarial, la UNAD apoyará a emprendedores en su formación y realizará acompañamientos a MIPYMES en la creación de productos y servicios innovadores que agreguen valor, dinamizando de esta manera el tejido económico del ecosistema juvenil.

Finalmente, el Rector enfatizó que la UNAD es una gran familia y que siempre hay espacio para los jóvenes adventistas y para aquellos profesionales que quieran usar sus conocimientos para el cumplimiento de la misión de la institución.

A esta importante reunión, asistieron diferentes representantes de la Asociación Dominicana del Sureste (ADOSE), entre ellos el presidente de esta asociación, el Pr. Víctor Leger, el Pr. Héctor Lizardo (Director de Jóvenes), el Pr. Robert Hernández (Secretario Ministerial) y una representación de los directores de jóvenes y del PCM.