HomeNoticiasNoticiasUNAD gradúa a decenas de nuevos profesionales en Educación becados por el Inafocam

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1093″ img_size=»900×402″ label=»»][vc_column_text]

Bonao, Monseñor Nouel.-Decenas de nuevos profesionales en educación,  becados por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), figuran entre los titulados de grados y de maestrías en la XLlV graduación ordinaria de la Universidad Nacional Adventista (UNAD), celebrada el domingo 24 de noviembre en el auditórium de dicha institución de educación superior en su sede de esta provincia.

Los becarios del Inafocam, unos 56, concluyeron la licenciatura en Educación en Biología y Química dentro de un total de 450 nuevos profesionales graduados por la UNAD.

Dicha universidad graduó,  además,  en las licenciaturas  en Educación en Física y Matemática, en Ciencias Sociales, en Español, en Lenguas Modernas y en Educación Básica, así como en la maestría en Gestión de Centros Educativos, entre otros programas de grados y posgrados.

En la actividad participó como invitado el director ejecutivo del Inafocam, maestro Andrés de las Mercedes, así como los técnicos del Inafocam maestros Julio Peña y Elías Reyes.

De las Mercedes felicitó a los graduandos por haber alcanzado sus metas universitarias y los exhortó a  que los conocimientos adquiridos se hagan efectivos en el ejercicio de sus profesiones

Felicito, asimismo,  a la UNAD por seguir reproduciéndose a través de los nuevos profesionales, y por ser de las primeras universidades en acoger bachilleres para ser formados como docentes en el marco del programa Docentes de Excelencia.

En ese sentido, hizo un llamado a los presentes para que se conviertan en promotores de dicho programa a fin de que los jóvenes de todo el país puedan aprovechar las becas que otorga el Estado dominicano a través del Inafocam.

En el acto habló el rector de la UNAD, Dr. Ángel Guzmán Lizardo, quien expresó que más allá del número de graduando, esta universidad es exitosa en la medida que su valores quedan sembrados en el accionar y vida social de sus egresados para que contribuyan a sanar la sociedad de hoy.

También tuvo participación con las palabras centrales, el Dr. Obed Jiménez, rector de la Universidad Adventista de Las Antillas en Puerto Rico, quien destacó la importancia que tiene en la actualidad que los seres humanos puedan desarrollar sus actividades productivas con alto niveles de excelencia, creatividad e innovación.

De igual manera habló el senador de la provincia Monseñor Nouel, Lic. Félix Nova, quien llamó a los graduandos a desafiarse en el ejercicio de sus profesiones y a comprometerse con su provincia y el país.

En el marco del acto, se entregó el título de manera póstuma, a la familia de Yarisa Jiménez Lora, becaria del Inafocam, quien casi al  finalizar sus estudios de la Licenciatura en Educación Media mención Biología y Química, falleció de manera trágica luego de concluir actividades de práctica docente en un centro educativo de su provincia.

En la actividad participaron autoridades de las diferentes facultades y departamentales de la UNAD.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]