HomeNoticiasNoticiasUNAD reconoce avances de docentes y estudiantes en la carrera de investigador UNAD

]Durante el acto de entrega de honores de la graduación ordinaria 2022, la Universidad Adventista, por recomendación del Centro de Investigación en Cuidado Integral de Salud (CICIS-UNAD), reconoció los avances de docentes y estudiantes de las Facultades de Ciencias Administrativas (FACIA) y Ciencias de la Salud (FACISA). Los reconocimientos se entregaron al cierre de las fases desarrolladas por el CICIS-UNAD, en los avances de los proyectos Deontovalidación (2016-actual, Enfermería), Red de Salud Mental para el Municipio de Piedra Blanca (2016- actual, Psicología) y Desarrollo, Innovación y Vinculación para la Influencia Social Auténtica-DIVISA (2022-).

El Honorable Señor Rector, Dr. José David Gómez González, junto con la Vicerrectora Académica, Dranda. Marinel Grullón, y los decanos correspondientes a cada facultad incluida en la premiación, entregaron los reconocimientos a los docentes y estudiantes destacados. La Directora del CICIS-UNAD, Dra. Alfa Suero de Lora enfatizó que los docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades también habían obtenido estos reconocimientos por sus estudios de investigación-acción en la práctica pedagógica, pero serían entregados al momento de la graduación de su cohorte en la ceremonia extraordinaria de marzo.

La lista de los investigadores y los reconocimientos entregados, queda así:

FACIA-First Research Team:

1. Ivette Vanderhorst, docente, 20, Investigadora principal
  2. Luis Almánzar Ovalle, Coinvestigador
  3. Laura Espinal, Investigador asistente
  4. Mayra Polanco Arias, Investigador asistente
  5. José Alt. Matos Rivas, Investigador asistente
  6. Eloísa Fernández Durán, Investigadora asistente

CIENCIAS DE LA SALUD (FACISA):

1. Enfermería Premium Team:
  2. Miguel Lara, Investigador Avanzado
  3. María Teanny Cuevas, Investigadora Avanzada
  4. Eunice Mejía, Investigadora Avanzada
  5. Estervina Valdez, Investigadora Avanzada
  6. Dorelí Saldaña, Investigadora Amateur
  7. Jasmine Díaz, Investigadora Amateur
  8. Psicología Second Research Team
  9. Margarita Salcedo, Investigadora principal
  10. César Julio Rijo, Co-investigador
  11. Stephanie Díaz, Co-investigadora
  12. David Acosta, Co-investigador
  13. Jorge David Lora, investigador asistente
  14. Angelina Del Rosario Bonifacio, investigadora asistente
  15. Leonidas Encarnación Felipe, investigadora asistente.
  16. Zicri Abigail Cuevas Medina, investigadora asistente